InicioVariosLAS PORTADAS DE DISCO MÁS GORES

LAS PORTADAS DE DISCO MÁS GORES

Las portadas de discos de rock y metal siempre han sido una parte fundamental de la identidad de estas bandas. A menudo, estas portadas son un reflejo de la música que se encuentra en el interior del álbum, ya sea a través de la estética visual o de los temas que se exploran. Algunas portadas de discos han logrado trascender la música y se han convertido en verdaderas obras de arte, mientras que otras han sido objeto de controversia y censura debido a su contenido explícito o perturbador. Hoy, vamos a hablar de las portadas de discos más gores de la historia.

Algunos ejemplos:

En primer lugar, tenemos la portada del álbum «Butchered at Birth» de Cannibal Corpse. Esta portada muestra una imagen bastante gráfica de un cadáver femenino siendo mutilado y disecado por un médico. La portada causó un gran revuelo cuando se lanzó el álbum en 1991 y fue censurada en muchos países. Sin embargo, la portada se ha convertido en un icono de la cultura del metal extremo y sigue siendo una de las portadas más reconocibles de la banda.

Otra portada que ha sido objeto de controversia es la del álbum «Vulgar Display of Power» de Pantera. La portada muestra a un hombre recibiendo un puñetazo en la cara, lo que ha sido interpretado como un acto de violencia. Aunque la portada no es tan explícita como otras en esta lista, ha sido criticada por algunos por su representación de la violencia y la agresión.

«Altars of Madness» de Morbid Angel muestra una portada obra de Dan Seagrave, quien ha realizado otras más del grupo, en la que presenta una imagen de un demonio desollando a un ángel. Este es el primer álbum que publicaron, y habla sobre la muerte y la resurrección de los muertos. Además, la ha sido objeto de críticas y censura. En algunos países, ha sido censurada o modificada para ocultar la imagen del ángel desollado por su imagen perturbadora y violenta. A pesar de todo, ha influenciado a otras bandas.

«Reek of Putrefaction» de Carcass en cambio, en la portada presenta una imagen de una víctima siendo autopsiada en una mesa de disección. Fue diseñada por el vocalista de la banda, Jeff Walker, quien también trabajó como técnico de anatomía en un hospital. Lo hizo con el fin de ser una representación visual de la música y las letras de la banda, que se centran en temas como la muerte, la descomposición y la enfermedad. En la actualidad, la portada del álbum es considerada como una de las más icónicas y reconocibles en la cultura del metal extremo.

«Seasons in The Abyss» es el quinto álbum de Slayer. Fue publicado en 1990. Cuenta con una portada que, presenta una imagen de un demonio gigante emergiendo de las llamas, lo que ha generado controversia y críticas por parte de algunos grupos religiosos. Fue diseñado por el artista de cómics Albert Cuellar, quien también ha trabajado en otras portadas de discos de Slayer. Y algunos religiosos consideran la imagen satánica y blasfema. A pesar de todo la imagen ha sido considerada icónica y reconocibles en la cultura metalera.

«Slowly We Rot» de Obituary enseña en la portada una imagen de un cadáver en descomposición en un cementerio. Fue diseñada por el guitarrista de la banda, Allen West, quien también ha trabajado en otras portadas de discos del propio grupo. Algunos grupos religiosos han criticado y censurado esta imagen, lo que el disco llegó incluso a ser boicoteado. Esta portada es una de tantas que ha influenciado a otros grupos de la escena metalera extrema.

«Severed Survival» de Autopsy en su portada presenta una imagen de un cadáver abierto y diseccionado en avanzado estado de descomposición, rodeado de insectos y otros animales carroñeros, lo que ha generado controversia y críticas por su naturaleza explícita. Fue diseñada por Eric Cutler, el guitarrista de la banda, quien también ha trabajado en otras portadas más del grupo.

«Liebe Ist Für Alle Da» es el sexto álbum de Rammstein. Fie publicado en 2009. La portada de este álbum fue diseñada por la fotógrafa austriaca Annie Leibovitz. Presenta una imagen gráfica de los miembros de la banda, en la cual Till Lindemann (vocalista) sostiene un cuchillo,  mientras se encuentran alrededor de una mujer desnuda y acostada en una mesa, como si la fuerza a hacerle añicos, lo que generó controversia y censura en varios países como Alemania.

En resumen, las portadas de discos de rock y metal han sido históricamente una forma de expresión artística que ha dado lugar a algunas de las imágenes más icónicas y reconocibles en la cultura popular. Aunque algunas portadas han sido objeto de controversia y pueden herir la sensibilidad de las personas, debido a su contenido explícito o perturbador, siguen siendo parte integral de la cultura del metal extremo y continúan inspirando a nuevas generaciones de músicos y fans. ¿Cuál es tu portada de disco gore favorita? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Varios.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RAZKIN EN CONCIERTO ACÚSTICO EN MADRID

Razkin, el talentoso músico conocido por haber sido el vocalista de la reconocida banda de rock español La Fuga, se prepara para deleitar a...