InicioNoticiasNoticias destacadasLA GIRA DE ORO, MUCHO MÁS QUE UNA NOVELA

LA GIRA DE ORO, MUCHO MÁS QUE UNA NOVELA

Como no podría se de otra manera hemos decidido analizar el libro que nos acabamos de leer. No es otro que La Gira de Oro de David Aresté.

Pero, te preguntarás ¿Quién es David Aresté? Es un periodista musical nacido en Tarragona. Fundó el medio de prensa digital Metal Symphony, donde lleva un total de 18 años en la dirección. Pero, además de esto, es un melómano y amante del buen Rock. Su obra se publicó en septiembre de 2021 con la editorial Vive Libro. Podemos decir que es su primer trabajo literario que edita. Y esperamos que no sea el último.

El libro se compone de dos prólogos (uno es obra de José Luis Martín y el otro de Héctor Martínez) y la novela. Junto a ello se incluye la clásica receta del Jambalaya, un plato típico del sur de EE.UU. Esto último lo podrás entender, solo si lees el libro. Pero sin duda, lo que despertó en mí querer leer este libro, fue el segundo prólogo, cuando lo leí. Podemos decir que, La Gira de Oro es fácil de leer y engancha, porque te mete de lleno en la historia sin darte cuenta. Pues es la historia del Rock en sus orígenes en Nashville y Memphis con personajes ficticios. El protagonista de esta historia se llama David Kopler y trabaja en una revista que él fundó, y se llama Jambalaya Rock. Pues que causalidad, el protagonista se llama David como el escritor de la novela. ¿Podríamos decir que este personaje está basado en el autor? Pero además, a veces la novela te crea intriga. Esto pasa sobre todo, cuando el protagonista persigue a uno de los músicos que aparece el la obra, tras finalizar uno de los conciertos a los que asiste. Entonces le persigue en su coche sin que se de cuenta para ir a su casa, para hablar con él del proyecto en el cual está metido. Pero además el protagonista corre diferente aventura con una misión y un objetivo: montar La Gira de Oro. Y ya te hemos contado una de esas peripecias que aparecen en el libro. Y además de lo dicho, hay momentos cotidianos que los puedes asociar a tu día a día, como es el caso de acudir a conciertos, lo que sabemos que has realizado en tu vida con constancia y forma parte de la mayoría de tu mayor tu tiempo libre.

En definitiva un libro que engancha y con el que aprendes cultura musical.

Texto por: Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Varios.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...