InicioConciertosZ! LIVE 2023: NUEVAS INCORPORACIONES

Z! LIVE 2023: NUEVAS INCORPORACIONES

En esta nueva noticia sobre el Z! Live 2023 os contamos cuáles son las nuevas incorporaciones.

Las nuevos fichajes para la próxima edición del festival de Zamora, el cual se va celebrar los días 8, 9 y 10 de junio de 2023 son: Haken, The Heretic Order Airbourne.

Desde que Tom Maclean y Richard Henshall fundaran Haken en 2007 la banda no ha parado de crecer y ya para 2011 con su tercer trabajo Mountain se les consideraría una de las bandas de 8 más relevantes del momento. Caracterizados por sus largos temas, sus increíbles secciones instrumentales y sus construcciones melódicas adictivas, esta banda ha logrado en poco tiempo una personalidad y un sonido muy característicos, con los que se ha ganado el favor de público y crítica en una escena tan exigente como es la del metal progresivo.

Tras anunciar hace unos días el lanzamiento de su nuevo disco “Fauna”– inspirado en Blade Runner- para marzo de 2023, la banda ha revelado una gran noticia, Pete Jones, teclista original de la formación, ha regresado a la banda de Progresivo aportando frescura y nuevos sonidos a este séptimo trabajo de los británicos.

La banda británica The Heretic Order se va abriendo poco a poco un hueco en la escena musical europea con su Metal Clásico cargado de energía. Un sonido muy potente con riffs de guitarra que pasan por el Heavy, el Power o el Thrash y que les confieren una fuerte presencia sobre el escenario.

El pasado mayo editaban su tercer disco III”, un trabajo muy bien acogido por la crítica que, al igual que sus anteriores lp´s, busca inspiración para las letras en cuentos de terror o la filosofía pagana, y en el que musicalmente se aprecia el amor de los británicos por bandas como Black Sabbath y Mercyful Fate.

La última confirmación de esta semana, que no supone aún el cierre de su cartel, nos trae a una de las bandas de Hard Rock con mayor proyección de la escena australiana. Airbourne  son los alumnos mas aventajados de un estilo de rock directo y demoledor, típico de pub australiano, que crearon grupos como AC/DC o Rose Tatoo y cada vez parece más claro que están destinados a ser los sucesores de las grandes bandas del género.

Su carrera ha sido tan arrolladora como lo son ellos desde el escenario, si antes de grabar su primer disco, Runnin´ Wild, ya teloneaban a bandas como Rolling Stones o Mötley Crüe, el segundo entró entre los 100 mas vendidos de Estados Unidos y los llevo de gira con Iron Maiden. Con el último, «Boneshaker», han buscado una vuelta al sonido más crudo del rock de los 70 y rodeándolo de toda la potencia que les caracteriza.

Las entradas pueden conseguirse aún promocionadas en www.zliverock.com

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...