InicioLo más cerveceroSCONE - PALE ALE

SCONE – PALE ALE

Texto alternativo del banner

Nueva cata comentada de Scone. En esta ocasión hemos optado por su cerveza artesana Pale Ale, la cual forma parte de su serie fija.

Pale Ale es una cerveza artesana clásica de corte inglés, que no contiene gluten. Tiene un color ámbar y una espuma blanca persistente de aspecto jabonoso. Pero además no ha sido filtrada. En boca es amarga por los lúpulos y dulce por las maltas, matices que están muy bien equilibrados e integrados. En nariz vas a encontrar notas herbales y otras maltosas. Y también contiene 5% vol de alcohol.

Esta cerveza destaca por su inconfundible amargor y por sus matices complejos, lo que la vuelve única y muy característica. Pero lo que a lo mejor no sabes es que, es que es de alta fermentación, lo que se consigue con el tipo de levadura utilizada, e influye en los sabores y aromas que hemos explicado anteriormente.

La etiqueta refleja en tonos cálidos de la gama de los rojos, el Parque del Cerro de Santa Catalina en Gijón, representando el atardecer allí mismo.

Recomendamos beber en un vaso de pinta o de pinta noric a una temperatura de entre 8° y 12°, porque ayuda a liberar más aromas y mejora la experiencia sensorial en general.

El maridaje que recomendamos es: atún o salmón a la plancha, quesadilla de jamón y queso, pizza de peperoni o la de pollo de Casa Tarradella, carnes a la parrilla, tacos y quesos como cheddal, gouda, monterey jack o shroposhire.

Scone es una cervecera artesanal ubicada en Gijón, la capital de Asturias. Iniciaron su andadura en el año 2015. El año que viene cumplen 10 años de trayectoria. Pero en 2017 abrieron su propia fábrica, donde llevan trabajando ya un total de 7 años. Destaca por sus cervezas de estilos más bien ingleses.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster, redactora y directora de contenido de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, entrevistas, catas de cerveza artesana y artículos más especializados. Mis gustos musicales son muy variados, no solo abarcan Rock, Metal, Punk y Ska, sino que hay mucho más y no todo se visibiliza en la web. También soy una apasionada de la cerveza artesana, lo que plasmo en los artículos que publico en la sección "Lo más cervecero".
Texto alternativo del banner Texto alternativo del banner

LINAJE VISITÓ AYER LA REVUELTA

Linaje protagonizaron ayer noche un cierre estelar de La Revuelta y sorprendieron tocando en directo su nuevo e inédito single “La Serenata”. David Broncano, en la entrevista a Linaje,...