InicioLo más cerveceroPACA, LA CERVEZA DE LA PIAZZOLA

PACA, LA CERVEZA DE LA PIAZZOLA

Ayer estuvimos probando una nueva cerveza. Hablamos de Paca, la cerveza del bar La Piazzola (Avd de Oporto 40) de Madrid.

Para aquellas personas que no conocen La Piazzola podemos decir que, es un bar situado en el barrio madrileño de Carabanchel, a pocos metros de la para de metro de Opañel, y ubicado en los conocidos Bajos de Opañel. Es uno de los lugares de referencia para tomar una buena cerveza y de calidad, ya que tiene una carta amplia. Así que no dudes en consultar cuál es su cerveza del mes.

Nuestra misión cervecera no fue otra que probar la cerveza artesana que han lanzado para su bar. Hablamos de Paca, una Golden Ale con personalidad. Podemos decir que ha sido creada por los maestros cerveceros de la cervecera cántabra La Grúa en colaboración con la cervecera nómada de Madrid Groovie. 

Más información te la contamos en nuestro canal de Twitch.

Golden Ale es un estilo con historia, data de tiempos de la Primera Guerra Mundial.

CARACTERÍSTICAS:

  • Cerveza suave, refrescante y fácil de beber.
  • Contiene un toque cítrico a naranja
  • Es maltosa
  • Media carbonatación
  • Color: amarillo dorado
  • Espuma ligera, blanca con textura jabonosa y sin persistencia.
  • 4,5% vol de alcohol
  • Recomendación: beber en vaso de pinta entre 4° – 7° de temperatura

MARIDAJE:

Esta cerveza de estilo Golden Ale es perfecta para combinar con platos ligeros. Lo ideal es acompañarla con una ensalada, con pollo, son salchichas, con tortilla de patata, pescado blanco a la plancha, quesos de vena blanda cremosos como Brie, Camembert o Torta del Casar. Pero si quieres una opción más dulce, es ideal con una rebanada de pan tostado con mermelada de naranja.

En resumen, Paca es una cerveza hecha para el verano y esos días de calor en los que quieras tomar un birra bien fría y fresqueta y de un sabor, que sorprenderá a paladares inquietos.

Sigue La Piazzola en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...