sábado, octubre 23, 2021
spot_img
InicioActualidadNoticiasSCHIZOPHRENIC SPACERS: NUEVO DISCO EL 13/09

SCHIZOPHRENIC SPACERS: NUEVO DISCO EL 13/09

La banda originaria de EE.UU Schizophrenic Spacers anuncia que su su nuevo disco verá la luz el 13 de septiembre.

Schizophrenic Spacers es un proyecto musical que mezcla Hard Rock, Progresivo y Blues, con un sonido clásico que ya no es fácil de encontrar. Después de un año de parón por la pandemia ocasionada por el COVID19, publicará un disco de ocho canciones bajo el título de «Gloria». Estará disponible en formato disco, vinilo y en digital desde el 13 de septiembre con Milanamusica Records. Así que está a la vuelta de la esquina.

Con el mundo en jaque y cantado íntegramente en castellano por primera vez en su carrera, «Gloria» es el disco más dinámico, sorprendente y divertido, que Schizophrenic Spacers hayan facturado hasta la fecha. Un álbum que, de nuevo, y por tercera vez, la banda ha co-producido junto a Hendrik Röver en los GuitarTown de Muriedas (Cantabria).

Sergio Martos, cantante y compositor dice: «Tener un concepto para el que desarrollar una idea es siempre una buena idea. Aunque bien es sabido que las ideas originales son solo bocetos que pueden funcionar o quedarse en barbecho. ‘Gloria’ nació con el ciclón que arrasó parte de nuestro país, pero también era una idea que iba más allá: una escenificación, un comic, una historia ficticia surgida de una historia real. Al final, son solo un puñado de canciones diferentes entre sí, que hilan la música pero no el concepto. Es un disco escrito en tiempo de pandemia, dejémoslo así.»

«Lo de cantar en castellano es una idea que plantó en mi cabeza Pere Gené, el mítico líder de Lone Star», comenta Sergio Martos. «Me dijo que la banda sería única cantando en castellano, porque nadie más hacía lo nuestro en este idioma. Y entre eso y alguna otra cosa, me vi escribiendo las canciones en castellano. Mucha gente pensará que fue insistencia de Hendrik, recalcitrante en la idea del rock en castellano. Pero no fue así. Aunque claro, siendo él lo bueno que es en lo suyo, se involucró en los textos como antes no lo había hecho.

Cabe añadir que este no es un disco más, y no solo a nivel de idioma. Es también un paso adelante en cómo hemos tratado el sonido y cómo hemos jugado con cuanto teníamos a nuestro alcance en el estudio.»  

«Victoria» es uno de los temas que vamos a poder encontrar en el álbum. Lo presentan con un videolyric que compartimos a continuación:

Sígueles en Facebook

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here