InicioLo más cerveceroNAPARBIER - STURMFREI

NAPARBIER – STURMFREI

Tenemos ante nosotros/as la cerveza de estilo Kellerbier de la cervecera navarra Naparbier.  Vamos a analizar Sturmbier.

Naparbier nos trae una cerveza artesana diferente dentro del estilo alemán Kellerbier. Normalmente este tipo de cervezas están pensadas para los días de mucho calor. Sturmfrei es de un color dorado oscuro que se transparenta muy poco, pero tampoco llega a ser turbia del todo. Su espuma es blanca, persistente, pero sin ser abundante. En nariz encontrarás notas de haber fermentado en bodega o cueva o sótano, como se elaboraban las cervezas antiguamente, cuando no existían los fermentadores. En boca vas a encontrar un punto tenue de sedosidad, un toque a los lúpulos herbales y florales de tipo Hersbrucker con los que ha sido eleborada. Pero además, a veces encuentras un gusto agradable típico de este estilo que deja un sabor característico como a humedad y moho del sótano. Además no ha sido filtrada. También podemos decir que es de trago largo. Y en cuanto a la graduación alcohólica podemos decir que, cuenta con 5,3% vol de alcohol. Además aconsejamos beberla muy fría entre 6-8°. Por todo lo descrito en estas líneas, estamos ante una cerveza llena de matices, que rompe los esquemas.

El maridaje perfecto para combinar con esta Kellerbier, y que recomendamos es: aves, pates, carnes de caza y el queso suizo 8 Blumen (queso de flores de leche cruda de vaca).

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...