InicioLo más cerveceroMOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y CERVEZA STOUT

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y CERVEZA STOUT

Hoy te traemos una receta dulce para chuparse los dedos. Aquí tienes para preparar mousse de chocolate blanco y cerveza Stout. Es una combinación única que resalta los sabores dulces y amargos de ambos ingredientes.

Para esta receta os recomendamos utilizar Domus Ninfa o Samuel Smith Organic Chocolate Stout Dougall’s Session Stout.

Ingredientes:
  • 200 g de chocolate blanco (picado).
  • 100 ml de cerveza Stout.
  • 300 ml de nata para montar (crema de leche, mínimo 35% de grasa).
  • 2 claras de huevo.
  • 30 g de azúcar (opcional, dependiendo del dulzor que prefieras).
  • 1 pizca de sal.
  • Virutas de chocolate o cacao en polvo para decorar (opcional).
Modo de elaboración:

Fundir el chocolate blanco. Para ello coloca el chocolate blanco en un recipiente resistente al calor y derrítelo al baño maría o en intervalos cortos de 20 segundos en el microondas. Remueve hasta que quede suave.

Retira el chocolate del calor y, poco a poco, mezcla la cerveza Stout hasta obtener una mezcla homogénea. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Montar la nata. Para este paso hay que batir en un bol la nata fría hasta que alcance un punto medio (que forme picos suaves). Resérvala en el refrigerador.

Ahora toca montar las claras a punto de nieve.
Así que, en otro recipiente bate las claras de huevo con la pizca de sal. Cuando estén espumosas, agrega el azúcar (si lo usas) y continúa batiendo hasta alcanzar picos firmes.

En el siguiente paso toca Integrar los ingredientes. Incorpora una tercera parte de la nata montada a la mezcla de chocolate y cerveza. Mezcla suavemente con movimientos envolventes para aligerar la textura. Luego, añade las claras montadas en dos tandas, también con movimientos envolventes para mantener la aireación. Finalmente, incorpora el resto de la nata montada.

Ahora es el momento de dejar enfriar. Entonces divide la mousse en vasos o copas individuales. Cubre con film transparente y refrigera al menos 4 horas (o mejor, toda la noche) para que tome consistencia.

Una vez listo, saca la mousse de la nevera. Decora con virutas de chocolate, cacao en polvo o incluso una reducción de cerveza Stout si quieres potenciar el sabor.

¡Disfruta esta mousse con un toque único y sofisticado!

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BOLA Y RAÍZ CUADRADA UNIDOS POR UNA BARLEY WINE

La creatividad y el buen hacer cervecero se han unido en un proyecto muy especial: la primera colaboración entre las cervecerías Bola y Raíz...