InicioActualidadNoticiasOPETH PUBLICA SU NUEVO DISCO "THE LAST WILL & TESTAMENT"

OPETH PUBLICA SU NUEVO DISCO «THE LAST WILL & TESTAMENT»

La espera finalmente terminó y el esperado álbum de estudio número 14 de Opeth , «The Last Will & Testamen», ya está disponible en todo el mundo a través de Moderbolaget / Reigning Phoenix Music . Para celebrar este lanzamiento, las leyendas del progresivo sueco ahora presentan un videolyric de la canción «§4».

El líder de Opeth, Mikael Åkerfeldt, comenta sobre la canción: «‘§4’ es una canción extraña, escrita por instinto. No soy un tipo inteligente cuando se trata de escribir música. La gente nos llama ‘metal para hombres pensantes’, creo que es ridículo. Escucho música de tantos géneros diferentes, me resulta imposible quedarme con un solo género. Me parece aburrida la idea de intentar pertenecer a algún lugar, estamos un poco por todos lados, y creo que esta canción muestra nuestra diversidad. Para ‘§4’ me inspiré en algo llamado ‘música de doce notas’, que creo que es un término clásico, donde se supone que debes tocar doce notas y no puedes repetir una nota dos veces. Escuché algo de esa música interpretada por pianistas clásicos, y suena perverso, suena malvado, suena realmente extraño, así que eso inspiró el tema inicial de guitarra. Hay un tema de mellotron al principio, simplemente suena extraño, como si no encajara, casi como un solo de jazz de forma libre o algo así. Pero rápidamente se convirtió en algo que me gustó. Se trata de un tema de metal casi tradicional con una respuesta vocal de tipo death metal común que tiene una respuesta vocal normal de doble pista estéreo.

«No recuerdo qué pasó durante el proceso de escritura, pero llegué a un punto en el que simplemente me detuve y pensé: ‘¡Bien, es hora de algo extraño!’ Terminamos con un solo de flauta de Ian Anderson de Jethro Tull, lo cual fue una especie de accidente en cierto modo, porque le pedí que hiciera una narración, no flauta. Mientras hacía las partes habladas, me preguntó ‘¿necesitas un solo de flauta?’ Le dije: ‘¡Sí, por favor!’, ¡aunque en realidad no tenía una parte para un solo de flauta! Tuve que barajar rápidamente las canciones en mi cabeza antes de que cambiara de opinión. Lo tenía en el gancho, ¡por supuesto que iba a encontrar una pieza! Entonces, tocó casi como un solo de flauta de tipo respuesta común en ‘§4’.

«Esta es una gran canción y su pieza final es una de las piezas musicales más malvadas que he escrito en mucho tiempo: ¡suena realmente amenazante, casi enfermiza!»

 

Si quieres hacerte con el nuevo álbum «The Last Will & Testament», haz click aquí

Y ahora compartimos el videolyric de «§4» a continuación:

El decimocuarto álbum de Opeth fue escrito por Åkerfeldt, con letras a cargo de Klara Rönnqvist Fors (The Heard, ex-Crucified Barbara). «The Last Will & Testament» fue coproducido por Åkerfeldt y Stefan Boman (Ghost, The Hellacopters), con la ingeniería de sonido de Boman, Joe Jones (Killing Joke, Robert Plant) y el grupo, con Boman, Åkerfeldt y el resto mezclando en Atlantis y Hammerthorpe Studios en Estocolmo. Lo arreglos de las cuerdas de guitarra fueron por Åkerfeldt y su amigo del progresivo Dave Stewart (Egg, Khan) y dirigidas por Stewart en Angel Studios en Londres. El artista visual Travis Smith, que no se pierde nada, regresa al grupo para crear su undécima portada, una inquietante «fotografía» que recuerda a la infame fotografía del «Hotel Overlook» de Stanley Kubrick. Miles Showell (ABBA, Queen) también vuelve a visitar la masterización y el corte de laca de vinilo en Abbey Road Studios en Londres.

Åkerfeldt despliega la alfombra roja para el legendario flautista y protagonista de Jethro Tull, Ian Anderson. Las notas características de Anderson no solo suenan en «§4» y «§7», sino que también narra en «§1», «§2», «§4» y «§7». Junto a Anderson, el europeo Joey Tempest presta su voz de acompañamiento en «§2», mientras que la hija menor de Åkerfeldt, Mirjam Åkerfeldt, es la voz incorpórea en «§1».

«The Last Will & Testament» es un álbum apasionante de principio a fin, asombroso por dentro y por fuera, que representa algunos de los mejores materiales de Opeth hasta la fecha. Así como el grupo dio la bienvenida a muchos en sus brazos angustiados a lo largo de los años, los suecos vuelven a cumplir la promesa de que la buena música siempre cuenta una historia convincente, esta vez con gruñidos.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GRAPESHOT ESTRENÓ EN DIRECTO «OBLIVION» EL MISMO DÍA QUE SE PUSO A LA VENTA

El pasado viernes 29 de noviembre fue el día que vio la luz el nuevo trabajo de Grapeshot, su nuevo EP "Oblivion". Aprovechando la ocasión se...