InicioLo más cerveceroLO GAMBUSI CUMPLE 10 AÑOS

LO GAMBUSI CUMPLE 10 AÑOS

La cervecera de Tortosa Lo Gambusi cumple 10 Años elaborando, produciendo y distribuyendo su cerveza artesana en las tierras bajas del Ebro.

Lo Gambusi es una cervecera que surge en el año 2012 en Tortosa (Tarragona) por los maestros cerveceros Xavier de la Torre y Ferrán Faiges. Su objetivo no es otro que ser uno de los referentes del sector craft de Las Terras del Ebre. Hasta el momento todo lo que ellos elaboran, se lleva a cabo en las instalaciones L’Anjub. Podemos decir que sus diferentes variedades se elaboran con ingredientes 100% naturales, utilizando técnicas tradicionales. Desde el año 2015 su taproom se ubica en lo que se llama Lo Cau del Gambusi, un local situado en el centro y corazón de Tortosa y muy cercano a la Catedral (Carrer Taules Velles, 5). Sus instalaciones se encuentran en la planta inferior de la braseria Forn de la Canonja. Es el único sitio de esta localidad, donde podrás tomar una buena birra totalmente artesanal. Desde las 19h todo los días abren sus puertas, para que los amantes de esta bebida, se acerquen y prueben sus diferentes variedades. Pues además de ser cervecera y taproom, son distribuidores de diferentes marcas de la zona. En su mayoría distribuyen en su local cerveza artesana de Cataluña, pero también se ha podido ver de otros lugares como Comunidad Valenciana o Euskadi, por ejemplo.

La cervecera cumple ya 10 años.

Este verano estuvimos visitando la localidad de Tortosa y nos adentramos en este taproom, el único de la localidad; y lo cierto es que es un local modesto y sencillo, que cuenta con 4 grifos, una nevera con latas y botellas frías dentro de la barra, y a la entrada del local encontramos unos estantes con diferentes cervezas de distintas cerveceras, para que te puedas llevar a tu casa. Además por la noche puedes probar las diferentes hamburguesas que elabora Forn de la Canonja acompañadas de una buena cerveza artesana. Entre las cervezas de barril que pudimos degustar podemos destacar una Grape Ale, una Weissbier (cerveza de trigo), o Dr Calypso, una Hazy IPA de Guineu. Pero además descubrimos Creo, una Imperial Stout eleborada con canela y el chocolate de Tortosa, que es lo que da el nombre a este birrote, que recomendamos probar.

Si quieres conocer más sobre la cervecera, visita su página web oficial.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...