sábado, noviembre 27, 2021
spot_img
InicioLo más cerveceroLA SAGRA UTILIZA AGUA DEL EMBALSE DE LAS PICADAS (MADRID) PARA ELABORAR...

LA SAGRA UTILIZA AGUA DEL EMBALSE DE LAS PICADAS (MADRID) PARA ELABORAR CERVEZA

La Sagra: el 95% de nuestras cervezas es agua pura. La cervecera de Numancia de La Sagra utiliza calidad óptima de ingredientes para poder crear sus cervezas artesanas. El agua es uno de sus ingredientes mágicos.

Hablar de La Sagra es hablar de una cervecera artesana de renombre de Toledo. Lo importante para elaborar cerveza es utilizar todos los ingredientes de calidad y 100% naturales, el proceso de elaboración no tiene que incluir su pasteurización y la cerveza no tiene que ser filtrada. Uno de los integrantes que utiliza para crear una cerveza de calidad es el agua. Y es que ellos utilizan agua procedente del Manantial de las Picadas (Madrid). Pues el 95% de sus cervezas contienen este ingrediente, que a fin de cuentas es agua pura de mineralización débil y carbonatada.

Para evitar que este agua pierda propiedades La Sagra la pasa por un filtro de carbón activado que retiene cualquier particula, salvo el cloro, ya que es un inconveniente para el desarrollo y supervivencia de la levadura. Con lo cual se consigue un agua con 0,0 mg/l de cloro libre disuelto y sales.

Este proceso de purificación es natural, porque no contiene químicos y hace que se absorba todas las propiedades que puedan tener la maltas con las que trabajan en la fábrica. Y finalmente, comprueban la pureza del agua con un análisis de pH, conductividad, cloro y propiedades organolépticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here