martes, octubre 26, 2021
spot_img
InicioLo más cerveceroHOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA IPA

HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA IPA

Hoy 5 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza IPA, ya que cada año el primer jueves de agosto es cuando se celebra para conmemorar el IPA Day.

Las siglas IPA es el diminutivo que se usa para referirse a la cerveza India Pale Ale. Este estilo es originario de Reino Unido, pero se ha popularizado tanto, gracias a que en EE.UU se puso de moda y han hecho que su consumo se estienda por Europa y América, volviéndose uno de los estilos más populares dentro de la cerveza artesana.

La cerveza IPA era la bebida que consumían los británicos en la India allá por el siglo XVIII. Este estilo de cerveza se inventó cuando fueron  de viaje en barco a la India para su conquista. Dicha cerveza que transportaban se estropeaba por el cambio de temperatura. Por lo tanto, vieron que añadiendo más lúpulo se conservaría mejor. Por tanto, obtendrían una cerveza de mayor calidad. El lúpulo tiene propiedades beneficiosas antioxidantes y le da más amargor y más sabor a la cerveza. Se dice que George Hodson en su cervecería Bow en Londres es quien inventó la primera cerveza IPA, tras dar con la fórmula correcta, haciendo de ésta una cerveza más atractiva para quienes vivían en la India.

El primer jueves de agosto de cada año se celebra este día desde hace unos diez años para unir a los amantes de la cerveza IPA y dar voz y protagonismos a este estilo tan antiguo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here