DOMUS – PANGEA

Hoy venimos a hacer una nueva cata comentada de la serie de cervezas que tenemos preparadas para la web. En esta ocasión le ha tocado el turno a Pangea de Domus. Asi que vamos a descubrirla.

Pangea es una cerveza artesana diferente y creativa. Ha sido elaborada con pimienta rosa y azafrán, lo que se percibe en nariz, sobre todo el azafrán. Además utiliza maltas de cebada y trigo. Su color es dorado. En boca vas a encontrar un gusto ligero más a la pimienta rosa, que se fusiona con las maltas. Podríamos definirla como una Triple Belga especiada y muy gastronómica. Por último comentamos que contiene 7,7% vol de alcohol.

Un detalle interesante y que aporta información extra a la hora de catar la cerveza, es la etiqueta. Pues en ella están representadas dos aves exóticas, por las sensaciones que produce, los aromas florales y especiados que vas percibir en ella (hibisco y pimienta rosa) y el maridaje perfecto (conejo, ciervo y codorniz, es decir caza).

Recomendamos servir entre 4° y 6° en copa cáliz o en su defecto en copa tulipa. Nuestra recomendación ideal con esta cerveza es alguna carne de caza como pichón, perdiz, codorniz, corzo o venado o ciervo. Pero además un plato que combina también es el pollo a la pepitoria.

Domus es una cervecera artesanal ubicada en Toledo. Se fundó en 2007 por el maestro cervecero y CEO Fernando Campoy. Su IPA Aurea es la primera cerveza de dicho estilo que, se elabora en España, lo cual cabe destacarlo. Además elaboran mermelada de cerveza tostada y de cerveza Lager, pero también crema de cerveza. Pero también existe un queso manchego curado a la cerveza Lager de ellos como dato extra que no muchas personas conocen y merece la pena probar.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...