InicioLo más cerveceroBOGA GARAGARDOA PRESENTA SU CANCIÓN

BOGA GARAGARDOA PRESENTA SU CANCIÓN

Boga Garagardoa, la cervecera vasca de Munguía (Vizcaya) ha presentado su propia canción. El grupo Lur Jota se ha encargado de ello.

La canción que presentan es una versión de un tema de una de las bandas de punk más importantes de la historia de la música de nuestro país, es decir Cicatriz.

Por lo que ha contado la cervecera, la idea de es algo que tenían en mente desde hace unos años. Y junto con la colaboración de Lur Jota ha surgido la versión de «Lola» de Cicatriz. Además cuenta con un videoclip que ha corrido a cuentas por la productora audiovisual Zirriborro y filmado en la fábrica. Cabe señalar también, que han participado un total de 30 personas en el rodaje.

Acerca de la canción original:

«Lola» es uno de los temas que se incluye en el álbum de debut del grupo estintos, y da nombre a la banda. Se publicó en 1985. Pues narra la historia de una mujer que es maltratada por su pareja y se ve obligada a tomar medidas drásticas para escapar de la situación. La letra es cruda y directa, y muestra una actitud combativa y revolucionaria contra la violencia machista. Además se convirtió en una de las canciones más emblemáticas del punk español, y su mensaje de resistencia y lucha contra la violencia de género sigue siendo relevante en la actualidad. Es reconocida por su energía y potencia, con un riff de guitarra potente y una batería rítmica que impulsa la canción hacia adelante.

El grupo junto con Boga Garagardoa ha querido expresar alegría, fiesta y divertinaje con esta canción. Y dan las gracias a los familiares de Cicatriz y a Jabi, Erlantz, Kristian e Ibai de Lur Jota.

El resultado queda plasmado en el videoclip que compartimos a continuación.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...