InicioActualidadNoticiasANTONIO DE COS PRESENTA "TEATRO"

ANTONIO DE COS PRESENTA «TEATRO»

El actor y músico Antonio de Cos presenta su nuevo single «Teatro» el próximo 23 de marzo. El intérprete gaditano, afincado en Madrid desde hace 20 años, lanza su nueva canción con motivo del 27 de marzo, Día Mundial del Teatro.

El próximo 23 de marzo, a cuatro días de la celebración del Día Internacional del Teatro, verá la luz «Teatro», el nuevo single de Antonio de Cos. «Teatro» es un homenaje, un desajuste de cuentas, una carta de desamor desesperada a esta profesión tan bella y tantas veces ingrata. Es la crónica vital de quien ha podido dedicarse a ella profesionalmente, pero también de quien, deseándolo con toda su alma, no se ha subido, ni se subirá en su vida, a un escenario ni recibirá el aplauso del público.

La letra y la música, al igual que las guitarras y la producción, han corrido a cargo de Antonio de Cos. A la batería y al bajo le han acompañado Jose Bruno (Leiva, Joaquín Sabina…) y Alejandro Cuiñas, respectivamente. Al piano, ha contado con la colaboración especial del pianista Jorge Bedoya. La portada del single ha corrido a cargo de Laura Renau, colaboradora habitual de, entre otros, Jonás Trueba.

El lanzamiento de la canción viene acompañado del estreno del videoclip de la misma que ha sido dirigido por Felipe Vara de Rey, director del largometraje Nosotros y colaborador habitual del cineasta neoyorkino Spike Lee. En él aparecen rostros conocidos del mundo del teatro entre los que destacan los actores Daniel Albaladejo y Francesco Carril o las actrices Mamen Camacho, Isabel Rodes y Elena Rayos.

Antonio de Cos es un actor y músico gaditano afincado en Madrid desde hace casi 20 años. Formado como actor en el Laboratorio de Teatro de William Layton y como productor musical en la Escuela de música Creativa.

Tras más de una década dedicado a la actuación en teatro, en cine y televisión, en 2020 comienza a componer música para espectáculos teatrales, entre los que destacan En otro reino extraño y La gran Cenobia, ambas producidas por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y dirigidas por David Boceta. Después llegará La panadera, producida por el Centro Dramático Nacional y dirigida por Sandra Ferrús, con la que consigue el Premio Max a mejor autoría revelación; o Un animal en mi almohada de Vanessa Espín, estrenada recientemente en el Teatro Fernán Gómez.

Tras participar en diferentes proyectos musicales como guitarrista, decide encabezar su proyecto personal y en noviembre de 2020 ve la luz «Duelos y Quebrantos», primer EP en el que se incluyen 5 temas propios. Entre sus influencias confesables aparecen Lichis, Leonard Cohen, Robe o Joaquín Sabina. Posteriormente, aparecerán diferentes singles donde Antonio ha ido perfilando su estilo y, desde su particular manera de contar historias, ha ido acercando su canción de autor a sonidos más cercanos al rock.

Compartimos el videoclip oficial de «Teatro» a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...