InicioLo más cerveceroBATIDO DE CERVEZA STOUT

BATIDO DE CERVEZA STOUT

Hoy vamos a enseñaros una receta super sencilla fresquita, que hemos pensado que pueda ser interesante para el calor: batido de cerveza Stout.

Ingredientes:
  • 2 tazas de helado de vainilla
  • 1/2 taza de leche (puedes utilizar leche de vaca, almendra, avena o la que prefieras)
  • 1/2 taza de cerveza artesana Stout
  • 2 cucharadas de sirope de chocolate
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • Nata para montar (opcional, para decorar. Es para hacer nata montada)
  • Virutas de chocolate (opcional, para decorar)
Elaboración:

En una licuadora, combina el helado de vainilla, la leche y el sirope de chocolate. Si deseas un toque adicional de sabor a vainilla, puedes agregar la esencia de vainilla también. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Agrega la cerveza artesana Stout a la mezcla en la licuadora y mezcla nuevamente a baja velocidad hasta que la cerveza se integre. Después vierte el batido en vasos o copas para servir.

Opcionalmente, puedes decorar este batido que, hemos elaborado con nata montada y virutas de chocolate. La nata montada la puedes comprar ya hecha o sino hacerla tú. En caso de que vaya a hacerla tendrás que coger un brick de nata para montar, agitar bien, abrir y volcar sobre un bol. Con una varilla hay que batir hasta que se monte la nata.

Sirve inmediatamente sobre el batido, decora con virutas de chocolate y disfruta de este delicioso batido de cerveza Stout.

Recuerda que esta receta contiene alcohol. Por eso, que  lleves a cabo un consumo responsable de esta receta especial y solo debe ser consumido por adultos o mayores de edad. ¡Espero que disfrutes de esta deliciosa bebida!

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...