InicioEntrevistasENTREVISTA A JOSÉ CARRASCO DE EL PECADO

ENTREVISTA A JOSÉ CARRASCO DE EL PECADO

Hoy conocemos a El Pecado, que además, próximamente estarán en concierto en Madrid

Bienvenidos ¿Cómo habéis pasado 2020?
Digamos que lo hemos pasado como todo el mundo, con sus luces y sus sombras debido a esta pandemia que nos ha tocado vivir. En verdad, y ya que sacamos a la luz nuestro primer álbum, aprovechamos el tiempo para hacer promoción de la banda en redes sociales y medios de comunicación. Era de ley. Ya que habíamos sacado nuestro trabajo a la calle por lo menos que la gente lo conociera. Los meses que estuvimos sin salir prácticamente de casa debido al confinamiento, quedábamos dos veces por semana por video llamada para preparar el lanzamiento del disco y todos los proyectos que teníamos en mente y hemos ido desarrollando. Se podría decir que el tiempo que estuvimos encerrados los aprovechamos todo lo que pudimos. Y hemos de reconocer que su fruto está dando.

¿Cómo surge El Pecado?
La historia viene de lejos. Hemos de remontarnos a finales del año 1986 cuando Javier Pulido, Julián Rubio, Juan L. Moreno y un servidor nos juntamos por primera vez en los locales de un Centro Cívico de Getafe. Entonces éramos unos críos. Comenzamos nuestra andadura musical con «Klímax», banda con la que hicimos cientos de conciertos y radios y alguna televisión. En el año 1994 se incorporó a la misma mi hermano Sergio, dándole aire fresco y cerrando el círculo que hasta estos tiempos ha llegado intacto. Después cambiamos de nombre y nos llamamos «Huracán Paquito». Con esta banda estuvimos a punto de tocar el cielo, pero las cosas, por movidas internas entre terceros dentro de la compañía de discos, se torcieron y no pudimos más que acariciarlo. Juntos adquirimos mucha experiencia en todos los aspectos y aprendimos mucho a base de tablas y palos. Después de 14 años rodando por todo el país decidimos darnos un descanso. A partir de entonces todos hemos formado parte de proyectos y bandas de rock muy diversas, con las que hemos cabalgado durante todo este tiempo como pistoleros en un desierto de sueños liberados. Y ahora, hace poco más de dos años, y después de otros veinte largos años separados volvemos a juntarnos. Imagínate. Tras este tiempo separados, adquiriendo experiencia, viviendo situaciones enriquecedoras y haciendo música con diferentes bandas, volver a juntarnos ha sido la mejor medicina que hemos podido retomar. Somos grandes amigos, hermanos, y volver a hacer música juntos es el sueño que todos llevábamos mucho tiempo esperando. No podía haber sido antes, tenía que ser ahora, en el momento adecuado. Por eso, el regreso no se puede considerar sino una experiencia mágica, muy enriquecedora y excepcional que estamos viviendo a tope.

El año pasado veía la luz vuestro álbum debut. Se trata de un disco cargado de personalidad. Para quien no lo conozca, hablarnos de él.
Cierto. Si hay algo que podemos afirmar es que el disco tiene su propia personalidad. En el sonido, las composiciones, las letras, etc., se muestra con claridad lo que somos y hacia donde nos dirigimos. En este disco podemos encontrar desde una balada en forma de crítica directa a lo más profundo del corazón, pasando por temas de nuestro universo rockero y pecador, como poder disfrutar de una potente canción mezcla de rap y rock a la que nosotros llamamos rap and roll, donde contamos con la colaboración especial de Myzepk y Recluso de “Pura Konciencia”. También contamos en un par de canciones con la gran colaboración a la voz de Carlos Escobedo (Sober). El disco no os defraudará.

¿Qué ha sido para vosotros lanzar vuestro disco con Rock Estatal Records?
Ha sido todo un acierto. Estamos muy contentos tanto con el trato y la atención que nos están dando como con el trabajo que están haciendo dando a conocer a la banda. Nos han presentado en cientos de medios donde han hecho reseñas muy positivas, y gracias a ellos estamos haciendo decenas y decenas de entrevistas. Lo dicho, estamos encantados.

¿Cómo creéis que va a ser 2021 para la industria musical? ¿Será un buen año y volverán los conciertos como los conocíamos antes de la pandemia?
A mí me da la sensación de que todo va a ir mejorando, pero va a ser poco a poco. Todavía hay una sombra negra muy grande sobre el mundo con el nombre de pandemia con la que tenemos que terminar. Y me temo que eso va para largo. De momento tendremos que conformarnos con vivir dignamente con ella. No obstante, no hay guerra que dure cien años, o eso es lo que dicen los sabios. No sé si será solo una sensación, pero sí, lejos de ser pesimista, creo que de ahora en adelante, aunque tengamos nuevas olas del virus, solo vamos a ir mejorando. Dependiendo de esa mejora así serán los conciertos. Pero para que vuelvan los conciertos como antes, con la misma “libertad”… volverán, pero me temo que para eso aún nos quedan un par de años. Creo que el 2024 será realmente el año del desenfreno. Así que, ya sabéis… ¡tendremos que ir preparándonos!

Hemos podido saber que habéis a tocado en Madrid el 12 de Marzo en Getafe y el 2 de Abril lo haréis en la capital. ¿Cómo se presenta esta oportunidad?
Así es. Por suerte, el pasado 12 de Marzo actuamos en el «Espacio Mercado» de Getafe y el bolo se desarrolló con total normalidad. Estuvo de puta madre. Se llenaron todas las butacas y sentimos el apoyo y los aplausos del público. Para nosotros subirnos a un escenario es siempre una oportunidad, más ahora, que después de estos tiempos extraños tenemos un mono increíble de saltar de un escenario a otro sin parar. Por eso, el próximo viernes 2 de Abril estaremos descargando rock del bueno en la sala Rockville de Madrid. Debido al protocolo, el horario se ha adelantado. Las puertas se abrirán a las 19:30h y el concierto comenzará a las 20:00h. Se aconseja reservar la entrada en este teléfono: 647528230 ya que el aforo será muy reducido.

¿Qué otros planes tenéis para este año 2021 que se puedan contar?
De momento hacer un par de vídeos, hacer todos los bolos que nos vayan saliendo y trabajar en el próximo disco.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Despedimos aquí la entrevista y dejamos un último espacio para podáis dejar por aquí unas últimas líneas.
En nombre de El pecado, me gustaría invitaros a que asistáis al próximo concierto que celebraremos en Madrid, que será el día 2 de Abril en la sala Rockville. Será un placer veros por allí.

No quiero despedirme sin deciros que esperamos que todos estéis más que bien, y que paséis estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir lo mejor y más bonito posible. Solo se vive una vez.

¡¡Un saludo para todos… pecadores!!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WITHIN TEMPTATION ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TEMA

El 5 de abril de 2024, Within Temptation lanzarán un nuevo tema "A Fool’s Parade", que marca una impresionante colaboración con el talentoso productor ucraniano Alex Yarmak. Esta...