Donuts Hole ha venido para hablarnos de su actualidad y de lo que vendrá por delante.

Muy buenas. ¿Cómo va todo? Y lo más importante ¿Cómo habéis pasado el confinamiento?
Muy buenas, muchas gracias por invitarnos a esta entrevista. La verdad es que ahora todo va bien, por decirlo de alguna manera, estamos ya más estables pero el confinamiento como banda, y de manera individual también, nos jugó una mala pasada, nos cogió en la fase final de grabación del disco en un momento muy dulce porque todo fluía genial en el estudio y tuvimos que frenar ese proceso, fue un palo muy grande para los planes del grupo y principalmente a nivel anímico, todo volvió a entrar a debate, cosas que habiamos creado durante el confinamiento entraron en duda, nos volvimos mucho más irascibles, y hubieron algunas fricciones… por suerte pudimos reconducir energías y convertirlas en un trabajo con una óptica nueva y volver con más fuerzas.

Sabemos que estáis trabajando en el que será vuestro nuevo disco. En principio tenemos entendido que “Fragmenta” verá la luz el 4 de Septiembre. ¿Creéis que es el mejor momento para lanzar el disco?

Portada de «Fragmenta» de Donuts Hole

Si, al fín! el nuevo disco verá la luz el 4 de septiembre, honestamente no creemos que sea un buen momento para lanzarlo desde un punto de vista estratégico, de mercado. Pero la música no trata de eso, trata de conectar con la gente, de tener algo que decir y el disco está cargado de ello.

«Fragmenta» nació del concepto de concebir un álbum desde la experiencia individual de cada uno y poniendo el foco en cómo las personas a su vez solo vivimos fragmentos de las experiencias, la foto por llamarlo de algún modo, y mientras trabajabamos en el, puum! Una pandemia mundial nos obliga a encerrarnos en casa y convivir con nosotros mismos 24/7, sin distractivos, sin interferencias… desde ese punto de vista creemos que el disco tiene que salir ya, queremos compartirlo con nuestra gente.

¿Qué os ha llevado a apostar por un sello como es Rock Estatal Records?
Esto es algo totalmente nuevo para nosotros, toda nuestra carrera optamos por la autogestión, lo cierto es que tenemos a día de hoy nuestra propia “oficina” para ello, pero desde hace un tiempo comenzamos a delegar tareas de modo que podamos centrarnos mucho más en los procesos creativos, la industria ha dado un vuelco absoluto y ahora una banda no solamente es hacer un disco, tocarlo en directo y crear un par de videoclips promocionales, hay muchas más opciones para amplificar el mensaje que esconde nuestra música, ya sea a través de las redes sociales, youtube o presencialmente, lo que se nos ocurra y poder trabajar en ello requiere de tiempo, ahí es donde entran Rock Estatal Records y Vampire Productions nuestros grandes aliados, encargándose de todo aquello que nos quita tiempo de poder crear vínculos con el público.

Finalmente la decisión de fichar concretamente con RER nace de varias bandas de confianza y amigas que nos hablaron genial como (Th3 Climb, Ankor o Eon) y no solamente de su trabajo, sino también del aspecto humano que es para nosotros lo más importante.

Hemos visto hasta ahora dos adelantos a “Fragmenta”. “Mapas” y “Heridas” son los dos singles. Hablar de estas dos canciones.

Buenos hemos apostado por dos adelantos el primero «Heridas» en formato PV, en el disco tiene algún que otro detalle más y la mezcla no era la definitiva en ese momento, es una canción en la que innovamos y renovamos un poco el propio estilo de la banda pero con un punto de vista, quizás, más conservador mientras que sin embargo en “Mapas” pusimos ya en perspectiva sobre todos los cambios que se vienen en este nuevo disco, son dos canciones que ejemplifican una parte importante de lo que van a poder descubrir en «Fragmenta».

Por cierto, sabemos que el año pasado llegasteis a realizar una gira por México. ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Cómo es el público allí?

México lindo! Fue una experiencia increíble, transformadora al 100% es muy difícil explicar lo que significa para una banda de 5 amigos encontrarse a miles de kilometros de casa, en un hotel desayunando intentando comprender que esa noche van a tocar por primera vez en una gira que habíamos imaginado cientos de veces.

Y la verdad es que fue genial, allá igual que en España somos una banda under, no vamos a vender la papeleta de haber viajado a conquistar MEX, para nada, hicimos una gira en un circuito underground, a empezar de cero y la sorpresa es que nos encontramos con muchísima gente que nos conoce, que sabe nuestras canciones, eso fue muy impactante.

El público mexicano está loco, es entregado, energico, pero sobre todas las cosas, y esto es lo que más nos gustó de allá: Es pasional, ver que un tipo grandote bien metalero se te acerque te de un abrazo y te diga: “Los quiero carnales, gracias por venir a mi ciudad”… Con total honestidad, eso es algo que no suele pasar, sentimos que era un público muy transparente y eso nos llevó a hacer muchísimos amigos.

Sabemos que tenéis integrantes de diversas procedencias: dos argentinos, un uruguayo, un japonés y un español. ¿Habéis pensado en abriros más al mercado internacional, sobretodo al de Japón, que allí gusta mucho nuestro Metal Extremo?
Si, cariñosamente nos llaman United Colors of benneton, somos un paisano de cada pueblo!
La verdad es que sí, intentamos mantener de alguna manera los lazos con los países de cada uno con la perspectiva de abrirnos al mercado de allí y poder girar por la tierra de cada uno, con Argentina y Uruguay, si bien no pudimos ir aún estamos muy conectados, y con Japón intentamos constantemente dar con el momento y el contacto adecuado para viajar, si bien hay un mercado enorme, también es muy competitivo, nos han ofrecido algunas ofertas pero ninguna acabó de cuadrar, creemos que tenemos que continuar creciendo y finalmente podremos ir, en nuestros planes desde luego que está.

¿Tenéis algún plan de emergencia para poder salir adelante tras lo vivido meses atrás?
Por suerte teníamos en mente o de alguna manera “planificado” potenciar aquello que tiene que ver con la creación de contenido digital, experiencias, shows en streaming, etc.. antes de la pandemia, no es fácil y hacen falta muchos recursos, pero tiraremos por ahí para seguir ofreciendo algo más que un videoclip y un track a la gente que nos sigue.

Nada puede reemplazar a la experiencia en directo, el contacto humano, un abrazo de verdad con un fan después de tocar, pero tampoco vamos a dejar de intentar ofrecer cuanto más podamos alrededor de nuestra música.

Gracias por vuestro tiempo. Ha sido un placer charlar con Donuts Hole. Os esperamos siempre que queráis con los brazos abiertos. Y ahora sí que sí, os dejamos un último espacio para que os despidais.
Gracias a vosotros por darnos este espacio y la oportunidad de realizar esta entrevista, para nosotros como banda, y para todas las bandas, poder participar y colaborar con medios es una ayuda enorme para continuar creciendo, gracias de verdad.

Aprovechamos pues para agradecer a todos los que nos siguen a Donuts hole y a Diario de un rockero por apoyar la cultura, que tan pisoteada está últimamente, por ser el verdadero pilar de este movimiento y que si quieren seguir apoyando pueden compartir, difundir pero sobre todo disfrutar de nuestra música, entrevistas, leerlas, reproducirlas, gastarlas!

Gracias a todos por estar ahí! Gracias por ser un Fragmento de esta historia.

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here