InicioCrónicas de conciertosTREGUA: SALA ROCKVILLE - 05/11/22

TREGUA: SALA ROCKVILLE – 05/11/22

El pasado 5 de noviembre nos acercamos a la sala Rockville, en Madrid para disfrutar de uno de los conciertos del fin de Gira Tocaremos Hasta Morir de Tregua.

Tregua venían desde A Coruña y lo hacían después de visitarnos en Mayo de 2021, también presentando su disco «Lo Urgente Es Vivir». Y ahora lo hacen con la recta final de esta gira. En esta ocasión no pudieron venir acompañados de su teclista Rubén Rodríguez, lo que no supuso ningún inconveniente. Y lo que si es cierto es que tuvieron muy buena acogida. Trajeron unas canciones que mostraban una clara influencia de referentes del Rock como son El Drogas, Platero y Tú, Marea o La Fuga, era más que evidente. La entrega con la que se presentaron en Madrid fue espectacular con mucha complicidad con el público, el cual demostró que conocía las canciones, ya que aveces durante el concierto cantaba. Se notaba que tenían ganas de volver a esta ciudad, que tanto cariño les ha dado siempre, lo cual nos pareció bastante acogedor. Lo sorprendente fue ver que cuentan con tres guitarras, algo que destacamos, ya que no es habitual encontrar en un grupo de Rock. Las tres guitarras son una Gibson, otra eleborada por un luthier y una Fender.

Iván Torreira aplicó la técnica slide en su Gibson durante el tema que da título a su último disco publicado «Lo Urgente Es Vivir», cuando accionó una nota y después con el dedo lo deslizaba arriba y abajo. Esto lo hacía con un accesorio de metal que se puso en un dedo, que es lo que da nombre a esta técnica. Esta canción fue presentada entre palabras de Mario García «Petru»: «Que gusto volver aquí». Continuaba hablando y contaba que 2020 fue un año difícil, y que apesar de todo publicaron este disco (con Maldito Records en 2021). Asimismo se mostraron muy agradecidos. También hubo tiempo para una lenta, «Para No Volver». Pues aquí el público alzó el móvil en alto como si se tratara de luciérnagas iluminando la noche. Y no faltaron temas como «Un Gramo de Locura» y «Arden Las Calles», entre otras.

Cuando el concierto estaba llegando a su fin llegó el turno para «Volver A Sonreír». Y parecía que ya se iban tras interpretar este tema, pero no fue así. Después de esto, volvieron de nuevo al escenario para interpretar los dos bises finales. El primero de ellos fue «Uña y Carne» y el segundo fue «Agua Pasada», donde dijo Mario García «Petru» entre palabras: «sois nuestra voz en la calle». Hacia la parte del final él bajó del escenario con su guitarra y recibió el calor de su público, quien aprovechó para hacerse fotos junto a él. Así fue como se despidió Tregua de Madrid.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...