InicioCrónicas de conciertosTHE OXYS+LOS MAGNETICS - INVERFEST 2024

THE OXYS+LOS MAGNETICS – INVERFEST 2024

Desde Texas nos llegaron The Oxys para presentar su segundo trabajo “Generation Irrelevant”, que viene cargado de temas de rock and roll enérgico bien combinado con sonidos de sucio punk rock y pinceladas de glam rock macarra al estilo de nombres como 7Hanoi Rocks, dando una noche absolutamente pletórica llena de energía, crudeza y fuerza demoledora.

Antes de la actuación de los americanos, pudimos disfrutar de los madrileños Los Magnetics, que sin duda, son todo un descubrimiento dentro de la escena. Frescos, directos y con temas de potente rock and roll entroncados con nombres como «Hellacopters» o «Dictators» que nos hicieron disfrutar muchísimo. Tienen dos discos y el setlist se basó en su nuevo trabajo “Failed Survival Plan”, que solamente tienen en formato digital y que contiene trallazos como “Pussybilities”, “Wild Hunt” o “Lexatin and Whisky” que nos dejaron sin respiración.

Una de las mejores bandas de nuestra escena actual, y que no deberíais perder la ocasión de verles sobre un escenario. Sencillamente brutales.

The Oxys dieron un concierto directo y sin rodeos, que nos gustó muchísimo mostrando, que son una banda explosiva sobre un escenario y conectando con la gente desde el primer acorde, que se marcan nada más subir a un escenario.

Excelente combinación de punk y rock and roll de alto voltaje, que se inició con la salvaje cuchillada de “Ticking Time Bomb” que abre su segundo trabajo “Generation Irrelevant”, y que sin darnos tiempo a respirar conectaron con “Mr. Horrible” y “Generation Irrelevant”. Tres patadas en el estómago que te dejan sin respiración. Chute de energía a nuestras venas de una banda que es electrizante sobre un escenario, y que sigue lanzando bombazos como “Rock and Roll Eyes” y “Voodo Queen” pertenecientes a su primer trabajo.

Seguimos disfrutando con esa esencia de punk tan clásico que destilan nombres como los Damned, Lord of The New Church y similares que hace a los americanos sencillamente irresistibles, sin olvidarnos de una puesta en escena adrenalinica y acelerada.

Concierto brillante que no bajó ni un ápice de intensidad pero que se nos hizo muy corto; yo personalmente me quedé con ganas de mucho más, pero uno no puede poner pegas a temas como los mencionados anteriormente y otros que sonaron después sin piedad como “A’int No Lfe”, «Isolation” o “Vulgar Favors”. Increíble banda a la que no voy a perder la pista.

Crónica y Fotos por: Charly Rock And Roll