InicioCrónicas de conciertosSUGUS Y TO THE HELPLESS: INVERFEST

SUGUS Y TO THE HELPLESS: INVERFEST

Se avecinaba una noche de Punk en la sala El Sol de Madrid. El 22 de enero se dieron cita Sugus To The Helpless.

To The Helpless en Madrid
To The Helpless en Madrid

Calentando motores y dejando el listón alto llegaron To The Helpless. Ahí estaban, presentaban su segundo disco «A Futile Guide To Modern Living». Era como un puzzle que encajaba a la perfección. Pues combinaban a la perfección Punk y Hardcore. Ofrecían un sonido fresco y a la vez directo, un chute de adrenalina. Y con ganas de más y más ahí estaban. La sorpresa que nos llevamos fue ver a Arce (batería de Xpresidentx) a las baquetas, lo que nos alegró enormemente. Además no solo eso, tenían un tema junto a los cabeza de cartel. Eso era «Too Many Reason», que se incluye en el álbum que, allí estaban presentando y no podía faltar. Todo lo que pudieron dar no era poco, ni mucho menos. Con las pilas cargadas consiguieron domar al público, dejando todo preparado para la siguiente actuación.

Sugus en Madrid
Sugus en Madrid

Sugus llegaba después con los pies en alto y con un público que venía con ganas. Habían llegado por primera vez al festival de invierno de la capital, Inverfest con dos propósitos. Uno era celebrar su 25 Aniversario. El otro era con nuevo disco bajo el brazo. Nos referimos a «Tolai!» y ahora tocaba presentarlo en directo. Comenzaron el espectáculo con la canción que da título al disco que venían a presentar. Y una actitud de 10 se apoderaba del escenario. Contagiaron a los presentes con sus energías. Y podemos decir además, que habían conseguido Sold Out en toda regla. Y con cada paso que daban, el ambiente se iba acrecentando. El ritmo de la noche crecía cada vez más hasta el punto de que, público se terminó fundiendo en pogos. También sonaron temas como «Actitud», «Adiós Amigos», «Indomable» o la inconfundible «Hoja de Ruta», y muchos otros temazos más. La verdad que nada pudo salir mejor que este directo, por su espíritu, actitud y sus ganas de dar más sudando como está mandado.

Fotos por: Mario Tote

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...