InicioActualidadNoticiasA CONTRAVERSO SE SEPARA

A CONTRAVERSO SE SEPARA

Tenemos que dar una triste noticia para los seguidores de la banda de Rock And Roll A ContraVerso. El grupo ha decidido separar sus caminos.

Después de 2 anos sin tener noticias, A ContraVerso anuncia su separación. Su último concierto en Madrid lo dieron en noviembre de 2018, donde llevaron a cabo el fin de gira de su segundo disco «Punto Sin Retorno». Al año siguiente Miguel González dejó su puesto de bajista. Entonces el grupo se puso en busca de un nuevo componentes. Finalmente resultó sin éxito. Igualmente decidieron entrar a grabar en ese mismo año con Iñaki Uoho a los mandos. En 2020 vio la luz último disco titulado «Indómito», con el cual poner punto y final a toda una carrera de Rock And Roll llena de grandes recuerdos. Y hoy han dado el paso definitivo. Han informado de su separación.

Tras un comunicado en sus redes sociales la banda toledana dice adiós después de más de 10 años de trayectoria. Os lo compartimos a continuación:

«A CONTRAVERSO ANUNCIA SU SEPARACIÓN

En primer lugar, queremos empezar este difícil comunicado dando las gracias a todos nuestros seguidores por estar siempre ahí. Hemos estado un largo tiempo sin dar señales de vida por motivos diversos, tanto personales como impuestos por la situación; esperamos que sepáis comprendernos.

Dicho lo cual, es importante destacar que una banda no puede sobrevivir sólo de recuerdos, sino que su alimento deben ser siempre las expectativas de futuro. Y, en este punto, los vínculos musicales que antaño eran incuestionables, ahora se han visto mermados. Nos hemos encontrado en un desacuerdo musical que nos ha llevado a plantearnos de nuevo todo; y para que no afectase a las buenas relaciones personales de tantos años (¡ya suman más de 10 en carreteras y escenarios!), hemos decidido poner fin a la carrera musical de A ContraVerso.

No obstante, referente a nuestro último disco “Indómito”, grabado y producido en el estudio de Iñaki Uoho, ya nos hemos puesto en contacto por e-mail con todas las personas que nos habéis apoyado en el crowdfunding.

La experiencia de este disco, con mucho trabajo y emoción, pone un punto y final para A ContraVerso pero un punto y seguido para los nuevos proyectos que vienen, pues nos ha hecho evolucionar hacia nuevos caminos por donde querer llevar nuestra música.

En cuanto a presentaciones en vivo, nos duele anunciar que no habrá ni gira de presentación de disco ni gira de despedida. Pero, como dato positivo, nuestros próximos proyectos musicales están ya caminando y pronto os daremos noticias al respecto. Por lo tanto, que no cunda el pánico, la buena música está garantizada. ¡Os lo prometemos!

Y ahora sí, lo más importante:

Muchísimas gracias por habernos dado infinitamente más de lo que habíamos soñado en 2009, cuando empezó todo. Jamás olvidaremos todas las bellas experiencias que nos habéis hecho sentir encima y debajo del escenario.

¡Os quisimos, os queremos y os querremos siempre, pase lo que pase!

-A ContraVerso-«

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...