InicioCrónicas de conciertosSTRANGERS + SCARLETT GLOSS Madrid: Sala Moby Dick Siempre hay espacio para...

STRANGERS + SCARLETT GLOSS Madrid: Sala Moby Dick Siempre hay espacio para la melodías

Una vez pasado el verano y la mayoría de festivales al aire libre, el circuito de salas se reactiva, y para nosotros era una buena ocasión de comprobar en directo las novedades que presentaban los madrileños Strangers, una banda a la que tenemos un cariño especial y que seguimos desde casi sus inicios. Venían acompañados por una joven e incipiente formación, desconocida para nosotros, como eran Scarlett Gloss, también de la capital, que se hicieron acompañar de unos entusiastas amigos y familiares.

La banda invitada salió a darlo todo desde el inicio, con una vocalista como Sheena Stormer, que mostró una gran movilidad sobre el escenario, tiró de agudos en algunos momentos y buscó la complicidad con un público que quería fiesta.

Scarlett Gloss nos mostraron las canciones que han ido presentando por las redes, puesto que no han publicado todavía ninguna grabación, como la inicial “What I Do”, “She’s Groove” o “Hellbringer”, de título muy explícito. El guitarra Javier Cabañas le dio réplica a Sheena, ante los ánimos de sus seguidores, que no pararon en toda su actuación, algo que agradecieron los músicos al final de su concierto.

En sus casi cuarenta y cinco minutos de actuación, defendieron sus temas propios como “Unprotected”, “Black Cat” y “Feels so Good”. En “Z World” Sheena se mezcló con el público ante el deleite de todos y con “We Like it Loud” se despidieron, sin recurrir a versiones, a veces muy manidas por grupos de nuevo cuño y defendiendo con nota muy alta sus propias canciones, algo que personalmente me agrada mucho. Vamos a seguirles la pista, para ver si confirman mas adelante estas buenas sensaciones que percibimos durante su actuación, a la espera de su primer disco.

Y llegaba el turno para unos esperados Strangers, con la puesta de largo de Celia Barloz, que pasaba de corista a voz principal y con el cambio también de bajista, con la incorporación de César Chacón. Ahora funcionan como cuarteto, prescindiendo de un teclista y llevando ese sonido pregrabado. El guitarrista Miguel Martín, que sufrió un pequeño accidente en los camerinos, saliendo con una tirita en la nariz y el batería Abel Ramos, permanecen como miembros veteranos de la anterior formación.

El inicio del concierto fue un tanto tenso, y a la seriedad que mostraba Celia con unos nervios propios de un debut, se sumaban los problemas con el micro, que una vez subsanados rompieron el hielo y todo fue funcionando como debería ser.

Arrancaron con “Heroes”, de aquel ya lejano disco «Survival» y aunque se nos hizo un tanto raro escucharla con una voz distinta al original, al final ese detalle pasó a un lugar secundario. Con “Wake Up!”, de su siguiente obra «Brand New Start», Celia cogió al toro por los cuernos o lo que es lo mismo, se hizo con las riendas de su papel como vocalista de altos vuelos y nos encandiló a todos. Podemos decir claramente que fue de menos a más, ganando confianza y soltura con el paso de los minutos.

Mientras en las pantallas se proyectaban imágenes que reforzaban y engalanaban los temas, sonaban “Venom” o “Star Like Me”, hasta que Celia nos presentaba una de las nuevas composiciones como “Strongers than Before”, que irá en su próximo EP y en la que desgarraba la voz ante una gran ovación. Miguel se sintió muy a gusto con su manejo de las seis cuerdas, además de animar con su mirada a Celia, en un gran gesto de complicidad. La base rítmica con Abel y César cumplió muy bien su papel, dando esa consistencia necesaria para que el sonido del grupo empacara muy bien. Quizás los coros no gozaron del volumen necesario para cumplir su papel.

Tras una intensa “Burning Within”, llegaban “Higher Again”, “Somewhrere” y una enérgica “Beyond Your Eyes”, presentándonos después otra nueva canción como “Echoes”, la primera que compusieron para el nuevo trabajo. Celia mostró unos registros de gran hechura y unos giros vocales que nos encandilaron.

“Runaway”, un adictivo “Flames”, “Covering My Tracks”, “The Wind” y la coreada “The End”, una colaboración que hizo Celia con el anterior vocalista, Baol Bardot Bulsara (DeVicious, TNT), les sirvió para retirarse momentáneamente.

Para los bises y después de una pequeña intro de Miguel a la guitarra, nos dejaron con «With You», cantada por toda la sala, y su maravilloso y emblemático “Never Stop”, que fue el perfecto punto y final de la noche.

Creo que somos unos cuantos los que estamos de acuerdo, que la inclusión como vocalista principal de Celia ha sido un gran acierto para la consolidación de Strangers. Ojalá tenga continuidad, en un proyecto que siempre nos ha gustado mucho a pesar de todas las trabas que siempre han tenido en el camino.

Crónica y Fotos por: José Luis Martín

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.