InicioCrónicas de conciertosOFERTA ESPECIAL+BALKAN BOMBA - 11/03/2022

OFERTA ESPECIAL+BALKAN BOMBA – 11/03/2022

El pasado 11 de marzo nos esperaba una noche de Ska de la mano de Oferta Especial y Balkan Bomba en la sala Caracol de Madrid dentro de la gira Re-Tomando Tour.

Balkan Bomba en Madrid
Balkan Bomba en Madrid

Abriendo el concierto se encontraba la formación de Toledo. Ellos son Balkan Bomba. Pues ellos son una formación de Balkan Ska. Y en su corta trayectoria de unos 5 años, tan solo han publicado un total de dos álbumes. Llegaron a la capital para presentar su de momento último disco, el cual lleva como título «Psychotrip». Como curiosidad cabe destacar que en este disco han cantado en cuatro idiomas. Los componentes de esta banda se presentaban vestidos con un uniforme, como si fueran un equipo de futbol. Hicieron un repaso a toda su carrera. Demostraron que tenían ganas de volver a Madrid con cada paso que dieron durante su actuación. Actitud no les faltó, ya que los ánimos y buenos gestos sobre el escenario, fueron acrecentándose. Esto generó un clímax positivo. Algunos de los temas que desplegaron son: «Zancadas de Gigante», «Bleending World», «Los Olvidados, «Firewall», o «Babilonia». Y no podían irse sin interpretar «Balkan Around The World», ya que se ha convertido en un imprescindible en sus conciertos, y con el cual suelen cerrar sus actuaciones.

La banda de Ska/Punk madrileña de Alcorcón Oferta Especial llegaba después. Venía a presentar su nuevo disco titulado «Cuando El Sabio Señala La Luna…». Antes de nada informar que, ya abalan una trayectoria de más de 10 años, con la que han conseguido girar fuera en varias ocasiones por varios países de Europa (Holanda, Francia, Alemania…). En esta etapa actual en la que se encuentran, presentan una formación de seis músicos, ya que ahora cuentan un integrante menos en la sección de vientos (trompeta). Su actuación se convirtió en una gran fiesta, donde hubo de todo tipo de momentos, como la cálida unión entre el público y la banda, que se gestó en todo momento. Algo que acostumbramos a vivir en sus conciertos. Y no faltaron temas como «Desinformación», «Aprende A Rodar», «No Va +», que cuenta con un videoclip, que lanzaron a comienzos de año, su exitosa «Arde La Kalle», de su anterior trabajo, o su espectacular versión del popular canto italiano antifascista «Bella Ciao», que vino acompañado de otro temazo: «Polvos de Talko». Por todo esto que aquí hemos contado, podemos asegurar que hubo tiempo para todo: saltar, cantar y bailar. Asimismo podemos decir que, fue una gran noche.

Crónica y fotos por: Rebeca Lietor

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...