InicioCrónicas de conciertosMEGARA: EL PAÍS DE LAS PESADILLAS, CAMINO A EUROVISIÓN

MEGARA: EL PAÍS DE LAS PESADILLAS, CAMINO A EUROVISIÓN

SALA REVI LIVE, MADRID

11 de noviembre 2022

El concierto de primeras fue anunciado para el 12 de noviembre, pero gracias a la rápida venta de entradas, programaron fecha para el día anterior 11 de noviembre, y desde aquí darles la enhorabuena por dos noches seguidas de Sold Out, en la capital. Entre los asistentes, algunos de nuestros cantantes y músicos más conocidos, que también se acercaron a disfrutar del concierto y compañeros de prensa con los que siempre es un lujo saludar y disfrutar de la música en directo.

Difícil es hablar del concierto de Megara, y podría contaros con pelos y señales, lo que esa noche pasó en Vicálvaro, pero intentaré no desvelar demasiado, porque merece la pena ir y descubrir de nuevas todo ese maravilloso trabajo que han realizado todos los artistas que han participado y participan en este espectáculo, demostrando una gran profesionalidad, cariño en hacer algo distinto, en donde podemos apreciar que han buscado una perfección homogénea.

Los madrileños han cambiado de formación, ahora Kenzy (voz) y Rober (guitarra), se les ha unido en esta nueva etapa Ra Tache (ex baterista de Ankor) y Xens Savedra (ex bajista de Rabia Pérez), que han encajado a la perfección en la banda. Megara tiene un  un estilo muy personal, en el que a parte de rock, tienen algunos tintes dance, autodenomidados como ‘fucsia rock’ con “una mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar” su puesta en escena que es un gran espectáculo musical y visual.

El concierto empezó puntual, a las nueve de la noche. “Esclava del Aire”, y “Vivo de Rodillas”, dieron el pistoletazo de salida.

Llamó la atención que durante los dos primeros temas, Ra Tache, permaneciese oculta tras el telón que cubría parte del escenario, que caería durante el tema “Bienvenidos al Desastre”, que como es habitual en sus directos contó con los personajes de Lewis Carroll, de Alicia en el País de las Maravillas.

Tocaron temas de su nuevo trabajo, «Truco o Trato» (que salió a la venta el 28 de octubre como “Saturno”, “Ni Contigo Ni Sin Ti”, que invitó a los asistentes a hacer headbanding . Tampoco faltó «Hocus Pocus», que contó con el aquelarre de bailarinas del videoclip estrenado hace unos meses, además este tema es el que presentó la banda para la preselección del Benidorm Fest, de donde saldrá el próximo representante de España para Eurovisión. Tras una intro que habla de como debería de ser el ser humano en la vida, y el progreso, “pensamos demasiado y sentimos muy poco”, viajamos al futuro que nos espera si no ponemos remedio con “Oxigeno”, en donde también disfrutamos de una maravillosa coreografía.

Hubo también Medley de batería en donde Ra Tache, demostró toda su destreza y energía con el instrumento, acompañada por bailarines masculinos, y canciones muy conocidas que no pueden faltar en ninguna pista de baile.

Hubo también hueco el en set lis para  “Alas”, cover en español del tema “Birdy”, de la banda Wins, y “Naúfrago”, de Saurom, que se hizo esperar hasta casi el final del concierto siendo el antepenúltimo tema. Fue muy aclamada y cantada por el respetable.

También repasaron temas de sus anteriores discos “Seis”, “Héroes” incluidas en su «Siete» (2016) y «Aquí Todos Estamos Locos» (2018), del que no faltaron “Hombre de Arena”, “Almas” o “Somos Aire”.

Me gustó especialmente “Medusa”, que puso el momento álgido a una noche muy especial.

Cerraron con “Truco o Trato”, en el que el escenario se transformó en una noche de Halloween perfecta.

Por último, agradecer el detalle para la prensa de darnos un sobrecito con nuestro nombre y medio con el Set List del concierto y una púa canjeable para una consumición, y desearles toda la suerte del mundo, y ojalá este 2023, España decida apostar por el Rock para Eurovisión.

Crónica por: Marta GPaniego
Fotos por: Beatriz GPaniego

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...