InicioCrónicas de conciertosDESPISTAOS - SALA KAYA - 04/03/2022

DESPISTAOS – SALA KAYA – 04/03/2022

Nos trasladamos a Guadarrama, a la Sala Kaya, para asistir a la presentación del último disco de Despistaos. Un concierto muy esperado ya que se ha retrasado en distintas ocasiones desde 2020.

Nos encontramos ante una sala mejorada con un montón de pantallas que mostraban el espectáculo a tiempo real, un gran ambiente, buena decoración y acústica. Sin duda un gran lugar para empezar una gira.

A las 23.45 salta al escenario Despistaos, con un público ansioso que ya llevaba un rato tarareando sus letras. Nos cuentan que es su primer concierto “de verdad” después de dos años y nos sorprendemos a no ver a Pablo al bajo, pero más tarde nos comunican que no ha podido venir, porque está girando con Pignoise; y por ello estaba con nosotros Álex, técnico de sonido de Despistaos desde 2004.

Como era de esperar el concierto empieza con un tema de “Ilusionismo”, su último trabajo, este es “Mientras Baila Sola”. Este disco cuenta con distintas colaboraciones como son La Oreja de Van Gogh o Cepeda, colaboraciones que nunca hubiéramos imaginado en los inicios de Despistaos. Continúan con temas más antiguos como “Dibujando Primaveras” y “Estrella”.

Ante todo, hay que destacar la emoción y euforia del público a lo largo del concierto. Despistaos canta temas de toda su trayectoria, desde los inicios como “Balas de Plata” o “Y Mírame”, hasta temas más nuevos como “Las Cosas Se Me Olvidan”, y “Lo Contrario de Ninguno”. Además de algunos de su último disco, que tan solo habiendo salido una semana antes el público era capaz de cantar. Teniendo ya una trayectoria tan larga, es difícil elegir los distintos temas para interpretar, pero, como no podía ser de otra forma, no faltaron temas como “Gracias”, “Las Cosas En Su Sitio”, “Casi Siempre Casi Nada” y “Caricias En Tu Espalda”. Sin embargo, a pesar de esta amplia trayectoria, era difícil diferenciar las nuevas y más antiguas, ya que el público recibió todas con autentico placer.

Al terminar “Estoy Aquí”, todos los músicos abandonan el escenario. Después de varios minutos sale Krespo, no muy convencido, para tocar una canción que él mismo compuso hace muchos años, “Un beso y Nada Más”. Pero a pesar de los nervios, la gente la recibe igual de bien que el resto y Krespo se tranquiliza. Ahora ya toda la banda, continúan con otro tema, igual de tranquilo como es “Hasta Que Pase La Tormenta”. Los últimos tres temas de la noche revolucionan a todos y hacen que el concierto termine por todo lo alto. Estos son “Mi Accidente Preferido” y, como era de esperar, canciones que dentro de poco serán mayores de edad, “Física o Química” y “Cada Dos minutos”.

Quiero destacar el buen ambiente del concierto, tanto por la gente que lo disfruto de la mejor manera, como por la sala y los músicos. Me sorprendió la ilusión de todo el público ya que más de uno llevaba pancartas. Sin duda, fue uno de los mejores conciertos a los que había ido en mucho tiempo.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m donaire

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...