InicioCrónicas de conciertosDEATH KEEPERS: MADRID (REVI LIVE)

DEATH KEEPERS: MADRID (REVI LIVE)

La experiencia de Vescera al servicio de Death Keepers.

Teníamos ganas de ver como se desenvolvía en directo la banda de origen barcelonés Death Keepers, aunque actualmente compuesta por miembros de hasta cuatro nacionalidades, y comprobar como sonaban los temas de su magnífico primer larga duración, «Rock this World», que se editó en 2018.

Uno de los grandes alicientes del concierto era contar con el sexagenario vocalista americano Mike Vescera, que pasó por infinidad de bandas en su prolongada carrera, destacando la banda del egocéntrico Yngwie Malmsteen, los japoneses Loudness, los americanos Obsession y su propia banda denominada Vescera, que vimos aquí en Madrid hace seis años. Aunque entró el mismo año que se editó el citado disco, no llegó a grabarlo, trabajo que realizó el vocalista español Dey Rus, pero dejando caer que si lo hará con el segundo álbum.

Sin grupo invitado y pasando quince minutos de las nueve de la noche, salían a escena Death Keepers, con “Rock & Roll City” y “Fire Angel”, los dos primeros cortes que abren su disco. Ya desde los inicios nos percatamos de que Vescera, que mantenía un gran tono de voz, tiraba demasiado del teleprompter, algo que iba a deslucir el show, porque al tener que leer las letras, su vista estaba más pendiente de este aspecto que de dirigirse al público.

Su primera incursión en el pasado fue con “You Shook Me”, de su época con los nipones Loudness, una canción que se incluía en «Soldier of Fortune» el primero de los dos discos que grabó con ellos en 1989. De vuelta a la actualidad con “Wildfire” y con “Smooth Hit Love”, el corte que cierra su primer disco y que Vescera cantó con estoicismo pero manteniendo el tipo.

Tenemos que reseñar que la banda sonó como un cañón, como una maquinaria de heavy metal perfectamente empastada y con una excelente ejecución. La reciente incorporación del brasileño Kiko Shred, que pese a que era un gran desconocido para la gran mayoría del público, milita en los estadounidenses Savage Grace, en los brasileños Viper y desarrolla su carrera con un proyecto personal bautizado con su nombre, les ha aportado un plus de calidad y virtuosismo. Tuvo su momento de lucimiento tras otro clásico de Loudness como “Soldier of Fortune”. El otro guitarrista Eddy Gary, auténtica alma mater de la banda y único miembro que queda de los que grabaron el disco, le daba la perfecta réplica. La base rítmica se mostró arrolladora y con una solvencia fuera de toda duda, con el impecable y experimentado Abel Sequera (Embellish, Inner Side), que tiene un grupo con su nombre y al que vimos recientemente en directo con los navarros Xtasy, y el bajista italiano afincado en Barcelona Marfi Gentilini, que mostró una gran técnica y un dominio de su instrumento, como nos ha dejado constancia con su proyecto de metal progresivo denominado Aran y su gran trabajo «EVO», que desde aquí recomendamos.

Nos introdujeron en las nuevas composiciones de la banda, presentándonos dos de las nuevas creaciones de Death Keepers que irán en su próximo álbum , como “Sun in the Sky”, entrelazándola con una pegadiza “Gime Me Your Love Tonight”, con las que Vescera se mostró más cómodo.

De su etapa con Yngwie Malmsteen rescataron “Vengeance”, el corte de apertura de aquel trabajo de 1995 «Magnus Opus» y que fue muy bien recibido por como lo defendió Vescera.

El excelente “Rock this World”, fue el tema elegido para despedirse, después de una hora de actuación y antes de dar paso a los bises.

No se hicieron mucho de rogar para volver con otro clásico de Yngwie Malmsteen como “Seventh Sigh”, que da nombre a otro de sus discos, aprovechando para presentar a todos los componentes de la banda. Tiraron después de uno de los temas más emblemáticos del metal como es “Stars”, del proyecto benéfico Hear ‘n Aid una canción con músicos de las principales bandas de hard and heavy de los ochenta, que se grabó para recaudar fondos destinados a paliar la hambruna en Africa.

Cerraron con “Death Keepers”, una canción muy a lo Helloween que da nombre al combo y que fue coreada por todos los presentes, dejándonos un buen sabor de boca, aunque con algún pero. Vescera, que sigue manteniendo un gran estado vocal, aunque al final le costara un poco, tiene que dominar más las letras para que la comunión con sus seguidores sea mayor, porque sigue siendo un músico muy querido, como pudimos comprobar después del concierto, con la gran cantidad de fotos que se hizo con todos los que lo solicitaron. Nos faltó para completar el repertorio, algún tema de su paso por Obsession, que hubiera hecho las delicias de los seguidores de esta formación de culto.

La banda tiene un potencial enorme, son músicos de mucho nivel y con más rodaje y conciertos nos pueden dar muchas alegrías. Esperamos poder volver a verlos con su próximo trabajo, que contará como dijimos con las voces de Vescera.

Crónica y Fotos por: José Luis Martín

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...