InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA SANTERO Y LOS MUCHACHOS - SALA LA PAQUI

CRÓNICA SANTERO Y LOS MUCHACHOS – SALA LA PAQUI

Santero y Los Muchachos, una banda de rock reposado valenciana como ellos mismos se definen, llenaron Madrid e hicieron vibrar los corazones del publico con un show basado en las buenas canciones y en las armonías vocales.

La banda formada por Miguel Angel Escrivá (voz, bajo y contrabajo), Josemán Escrivá (coros, guitarras eléctricas y españolas), Soni Artal (coros, guitarras eléctricas y acústicas), Pau García-Serra (coros, batería y percusión) y Javier Escrivá (teclados y coros) salto al escenario a las 21:00 y comenzaron a hacer un repaso de sus 3 álbumes Ventura, Rio Florido y su ultimo trabajo Royal Cantina.

Comenzaron con la canción “Qué Voy a Hacer”, una versión del antiguo grupo de Miguel Angel Escrivá, La Pulquería, que grabaron de forma más acústica en Royal Cantina.

Tras este tema y con una sala cantando todas las canciones de memoria, comenzaron a sonar temas como «Ojos Pardos», «Homenaje» o «Carretera del Saler», en la que unos policías salieron al escenario para detener a Miguel Angel Escrivá por conducir para ver a su amada bajo los efectos del alcohol, haciendo una recreación del videoclip.
Tras esto, salto al escenario Gerardo Sanz, antiguo cantante de la Pulquería y actualmente de Huracán Romántica, para cantar «Día de Los Muertos» en un momento de reencuentro para los fans de La Pulquería.

Llegaron los Hits como el «Perdedor» y «Ventura» o «Octubre». En «Octubre» la banda abandonó el escenario para dejar a Miguel solo con la guitarra acústica y aunque al principio hubo problemas de sonido con la guitarra, se solucionaron rápidamente y el show continuó haciéndonos disfrutar al publico de esta bonita balada.

Para finalizar, tocaron el tema «Sálvame de Mi», otro de sus singles de Royal Cantina.

Destacar la sección de vientos que llevo el grupo para la ocasión, enriqueciendo las canciones y dándoles un toque mas bailongo, pero sobretodo, destacar las grandes canciones que tiene esta banda y el show orgánico, sin secuencias ni florituras. Aquí mandan las las guitarras acústicas, las armonías vocales, los teclados, los arreglos y en definitiva: las canciones. Concierto muy recomendado. Larga vida a Santero y Los Muchachos!

Crónica y fotos por: Coque Fernández

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GILIPOJAZZ PRESENTA «FRANZ FERDINAND»

Gilipojazz lo forman en Madrid a mediados del 2.020 Tres almas gemelas nacidas a primeros de los años 90: Ángel Cáceres al Bajo y Voces, Iker García a la...