InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE FUNKIWIS EN MADRID (05/03/2022)

CRÓNICA DE FUNKIWIS EN MADRID (05/03/2022)

El pasado sábado asistimos al concierto de Funkiwis en la sala Copérnico presentando su nuevo álbum Mambo. La banda valenciana con un sonido original que mezcla elementos funk, rock, hip hop, ska, punk incluso reggae, y seguramente más estilos, pero siempre los implementan bien.

El concierto comenzó puntualmente a las 21.30h la gente tenía muchas ganas, tantas ganas que fue apagar las luces y el público empezó a rugir como en pocos conciertos. Fueron entrando poco a poco los integrantes, por cada miembro subía 10 decibelios entre el público.

De locos el inicio de concierto entre la banda y el público, comenzaron con «Azul» y «Mantra«, ambas canciones de su nuevo disco, durante el concierto no faltaron sus clásicos como «Ritmo Hostil», «Vuela», «Teletranspórtate» o «Voz de la Ira» entre otros.

Sobra decir que el público lo dio todo, se sabían todas las canciones y había muy buen
ambiente (y algo de calor) incluso dieron la anécdota de la noche, antes de empezar una
canción un fan le pidió a Oscar (voz) que le firmara un kiwi, justo en ese momento lanzaron el sample de la siguiente canción y tuvo que pararla porque le desconcentró el kiwi, el público se lo tomó con humor y se quedó con el kiwi diciendo que al final del concierto se lo firmaba.

En una canción Oscar y Lluis (Voz) se sentaron en el escenario junto a su público, se tumbaron en el suelo y en cuanto cogieron aire se pusieron a cantar bajo el escenario dándose un baño de masas. Otro gran momento fue el beso entre Lluis y Jota (guitarra) aplaudido en la sala. Y sin olvidarnos de Dani (trombón) y Manu (trompeta) dándole ese toque ska, los riff de Salva (guitarra), los ritmos de Rixi (batería) y el groove de Vincen (bajo).

Fue una noche redonda tanto para la banda como para el público terminando con «Perdida»
(dedicada a sus amigos de Mafalda), «Demencial Irracional», «No Drama» y el explosivo final de «Baile de Buitres», dejando la sala con buen sabor de boca y esperando repetir próximamente.

Crónica y fotos por: Mario Tote

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SOZIEDAD ALKOHOLIKA PRESENTA «CONTROL DE MASAS»

Soziedad Alkoholika publica "Control De Masas", tercer single de adelanto de su próximo álbum "Confrontación", que verá la luz el 10 de mayo. A lo largo de toda su trayectoria Soziedad Alkoholika ha mantenido,...