InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA CONCIERTO HEBE 01/06/2017 (KNIBAL, FALCATA Y KONTRAGOLPE)

CRÓNICA CONCIERTO HEBE 01/06/2017 (KNIBAL, FALCATA Y KONTRAGOLPE)

El pasado sábado se citaron en la mítica sala Hebe tres grupos dispuestos a hacer una descarga de adrenalina y potencia, Falcata, Knibal y como cabeza de cartel los veteranos Kontragolpe, no dejarían indiferentes a los que tuvimos la suerte de vivir este gran concierto.

Abrió la noche Falcata, banda madrileña que mezcla heavy, power y trash con buen criterio guiada por la voz de Elisa García. Comenzaron su playlist con «Tira de mi», «Otra vez» y «Hyde», temas bien elaborados que sirvieron para ir calentando el ambiente de la sala, las guitarras tanto de Juanan como de Carlos comenzaban a animarse, y Cesar a la batería, cada vez machacaba más fuerte. Mas adelante llegaron temas como «Tiempo» o «Credo» para mi este último su mejor tema, donde explotan tanto la clase a las guitarras como la voz de Elisa, su actuación prosiguió para deleite de todos, cerrando el concierto con «Hijos del sol» otro gran tema, que dejo bueno sabor de boca en todos los asistentes.

Continuaron la noche los Murcianos Knibal, sin duda, un grandísimo descubrimiento para muchos de los que allí nos encontrábamos. Formado por Mayi Fernandez (Bajo y voz), Higinio Carretero (Batería) y Sergio Fernández (Voz y guitarra), despliegan un metal demoledor sin complejos ni ataduras que acompañan con letras reivindicativas a cargo de la potentísima voz de Sergio que se complementa a la perfección con la de Mayi. Comenzaron la noche con temas como «Tu a tu vida», «Ni un paso atrás» o «Correr», que dejaron sorprendidos y alucinados a todos los puretas que había en Hebe, la voz de Sergio sonaba atronadora y de sus manos salían unos rifts que movían todas las cabezas de los que estábamos por allí, no fallaban ni Mayi con su bajo ni Higinio que acompañaba a la batería con una potencia espectacular. Siguieron con temas como «Stop desahucios» o «Mi cuerpo, mis normas», temas muy reivindicativos que no dejan a nadie indiferente, cerraron el concierto con más temazos como «Dios te salve» o «Adrenalina». Sin duda, seguiremos de cerca a estos murcianos.

Y por último, para cerrar la noche, como cabeza de cartel Kontragolpe, ¿Qué decir de ellos que no sepamos? Una actuación suya es sinónimo de potencia, ejecutada de forma exquisita con unas letras pegadizas que retumban en toda la sala gracias al vozarrón de Borja que además acompañado de su Ibanez remataba rift tras rift que provocaban saltos y empujones entre el ya entregado público que sudaba la gota gorda a esas alturas. Temazos como «De Rey a Bufón», «Cutrevisión», «Carnada humana» o «Azufre», canciones que ya alguno de los asistentes tenían grabadas en sus cabezas y contagiaban al resto. Sin duda los ya veteranos, Borja, Calvo, Raska y Marcos, han conseguido alcanzar un estilo propio con una pinta impresionante, que sigan así!

Con esto se cerró el concierto, que dejo muy contentos a todo el público, y continuo la fiesta asegurada gracias al buen rollo que siempre hay en Hebe…volveremos seguro!!!!

Crónica y fotos por: Raúl G Barbero

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157685808639986″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]