InicioCriticas de discosTHE SALTITOS - DO YOU LIKE MY ACCENT?

THE SALTITOS – DO YOU LIKE MY ACCENT?

Llega a nuestras manos el primer trabajo de The SaltitoS. Para quien no les conozca son una banda de Rock con influencias del Rock Sureño, Rolling Stone, Franz Ferdinad y Blur. El nombre que le pusieron a la formación se debe a la banda mexicana Los Saltitos.

Este primer disco lleva por título «Do You Like My Accent?». Cuenta con una portada picante, donde podemos ver un chile rojo.

«We Are The Saltitos» abre este primer trabajo y fue el single adelanto que presentaban con un videoclip de dibujos animados muy llamativos y alegres en una línea también mexicana. Se trata de un tema de corte Sureño, pero con un inicio más acústico y según va avanzando se vuelve más enérgico y vivo.

Seguidamente nos encontramos con «Honey Well» que abre con un inicio de batería. Aquí se percibe influencia de Franz Ferdinad. Es de un corte rocanrollesco manteniendo la línea suereña y a su vez tiene partes que lo vuelve más melódico y sueve sin perder esas energías que transmiten con sus canciones. «Desert Maze» es un tema muy vivo y pegadizo. En el inicio introducen la sonaja. Por otra parte, la elegancia con la que va desnudandolo José Campos (voz y guitarra) es más que evidente, lo que lo vuelve más atractivo. Y todo aliñado con una buena base de batería bien marcada, que hace que tenga más énfasis y remarca las partes de mayor peso y fuerza. Llegamos ahora al ecuador de este debut con «Habla Español», donde las guitarras se entremezclan con la batería para marcar de este modo, los puntos de más énfasis del tema y es ahí donde gana en fuerza.

«Devil’s Trade» sorprende dejándote llevar con un absorbente tono más americano, que tira un poco a ese sonido de Nueva Orleans con un cierto resquicio al western etílico al inicio y que consiguen mezclar con una influencia de Adam Levine en medida que va avanzando el corte, algo chocante pero sorprendente. Por otra parte, «Monsters» parece más rítmica. Cuenta con unos pegadizos coros (wooh,oh,oh) en el estribillo, lo que le vuelve más atractivo para el directo. Para cerrar, todo un guiño a los mexicanos Los Saltitos. «El Saltito» es la canción más lenta del disco y cuenta con un acompañamiento de guitarra acústica, convirtiendo al tema más íntimo y calido. En mitad de ésta, una batería más rítmica y acompasada, pero llegando al final vuelve una guitarra más sólida, íntimia e inquietante que despide con elegancia el primer trabajo de los valencianos.

TRACKLIST:

  1. We Are The Saltitos
  2. Honey Well
  3. Desert Maze
  4. Habla Español
  5. Devil’s Trade
  6. Monsters
  7. El Saltito

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...