InicioCriticas de discosSONIDO INTERNACIONAL - EL AMOR VENCERÁ

SONIDO INTERNACIONAL – EL AMOR VENCERÁ

Sonido Internacional es una banda mestiza que ha sabido mezclar Ska, Reggae, Cumbia con ritmos mexicanos surgida en Malága. En Enero de 2018 publicaban su tercer álbum de estudio bajo el título de “El Amor Vencerá”, bajo el sello discográfico de Producciones Vikingas.

“El Amor Vencerá” se compone por ocho cortes, donde han sabido coger los sabores más mexicanos (ranchera, corridos o mariachi) para mezclarlo con una buena dosis de Ska, lo que ha hecho que su sonido sea más personal; y que junto con llevarlo al directo sus ritmos se vuelven más bailongos y pegadizos. El concepto del disco es el amor desde el punto de vista positivo.
Además este nuevo disco ha sido autoproducido por Manu Sonido (voz, guitarra española y guitarra acústica) y Cristian Chiloé. Además ha sido grabado, mezclado y masterizado por Cristian Chiloé en Chiloé Estudio (Valdemorillo, Madrid). Por otra parte, la portada es obra de Matías Balsa, y las fotos de Pia Monti.

«El Amor Vencerá» comienza con «La Flor», la cual cuenta con unos ritmos muy pegadizos y bailongos, donde se mezcla Ranchera y Ska. Aquí encontramos frases como: «Así es el amor, como una bella flor, que si la cortas moriría». Seguimos ahora con «Manzanas Prohibidas», una canción que aguarda mucho Ska en su interior. Los puntos más algidos son reforzados con el saxo, aunque en la parte hay un momento en el cual la guitarra de Manu Sonido lo vuelve más melódico y cálido. En “La Maceta De Tu Amor” han contado con la colaboración de La Mari de Chambao (voz) y Jorge Pardo (flauta traversa), ya que al componerla tenía ese toque Chill Out fusionado con ritmos andaluces muy típicos de La Mari, mientras que la flauta ha sabido reforzar la melodía y los momentos de Chill Out. Volvemos una vez más con los ritmos más mexicanos de la mano de «Marguita y El Muerto», donde destacan unos punteos de guitarra de un Rock más sureño en la parte central.

«Skaramba» es un Reggae muy pegadizo, que te hará bailar. En esta canción se aprecia influencia de Potato. Además cuenta con un estribillo muy pegadizo, donde se repite una y otra vez el titulo de esta canción. «Violencia y Amor» es otra Ranchera sabrosa con tintes de Ska con coros de Yusti Vega. Trata sobre el maltrato de género. Una frase muy clara que lo dice todo es: «El amor se basa en el respeto». Y para ir cerrando el disco, nos encontramos con una versión de Los Tigres del Norte, “Contrabando y Traición”, donde han contado con JJ Bolton (de la extinta banda Sin Papel y hoy en Gospel Punk) llevándolo a su terreno con ese sabor tan mexicano. Por último tenemos «Libertad» que cuenta con un acompañamiento de teclado, que casa perfectamente con la voz de Manu Sonido y los coros de Justi Vega. A esto se une una guitarra acústica que hace unos punteos Esta podría ser la balada del álbum.

1. La Flor
  2. Manzanas Prohibidas
  3. La Maceta de Tu Amor