InicioCriticas de discosPROFECIA - ORIGEN

PROFECIA – ORIGEN

Desde Talavera de la Reina nos llega el primer trabajo de Profecía, un EP de cinco temas de Folk Metal con influencia de Eluveitie, Saurom, Mago de Oz, entre otros bajo el titulo de «Origen». Este primer trabajo que nos presentan ha sido grabado, mezclado y masterizado por Pablo Barroso en Home Estudio.

El primer tema con el que nos encontramos es «Aubín» que inicia con una tormenta en la que se asoman ritmos muy celtas a base de whistle y violín con una contundente base se del Heavy Metal muy potente con partes más paganas cuando repite abuín y partes más contundencia por la pesadez de la guitarras y los momentos de voz rasgada. Para cerrar el sonido de un campanario. Ahora le toca el turno a «Edhën», una canción alegre con una clara influencia de Saurom, donde la clave y el punto de frescor lo pon el whistle, aunque también nos encontramos a un violín con muy buenas intenciones, que cuando se cruza con la eléctrica se produce la unión perfecta. En la parte del final vemos al una gaita muy rezagada que va marcando la melodía junto con la batería. El tercer corte es «Dulce Condena», que arranca con unos buenos punteos de guitarra donde  en poco se une el violín para hacer de esto un inicio trepidante. Esta es una de las canciones con más contundencia por como rechina las guitarras y como atiza con fuerza pero a la vez se va volviendo Heavy por dentro, pero cuando se asoma el violín se vuelve más viva e inquietante. Hacia el final de la mita de este glorioso tema hay una unión entre el violín y whistle, pero las guitarras después de van apoderando por sus cambios de ritmos y contundencia que no paran de sorprendernos.

Para despedir este primer trabajo de los toledanos, solo nos quedan los dos últimos temas. Uno de ellos es «Tempestad» que empieza con una cálida guitarra, a la que se unen instrumentos de vientos que la hacen más hermosa. Pero de pronto la caña está asegurada por el sonido que desprende las guitarras y el bajo que se vuelven más heavies y progresivos a la vez. Además otros instrumentos que están presentes por momentos son el whistle y el violín. Y por último solo nos queda «Aeterum», que se envilve en un ambiente más acústico y tierno combinando la guitarra acústica con el whistle y el violín en un tono instrumental muy alegre que huele a campo y a bosque y respira en un mar de frescura.

1. Abuín
  2. Edhën
  3. Dulce Condena