InicioCriticas de discosNUEVECONDIEZ - TÚ, YO Y EL FIN DEL MUNDO

NUEVECONDIEZ – TÚ, YO Y EL FIN DEL MUNDO

«Tú, Yo y El Fin del Mundo» es el cuarto disco de estudio del grupo de Rock asturiano NueveConDiez. Un trabajo que ofrece un Rock muy contundente con toques de Rock Urbano, Punk y Metal.

«Tú, Yo y El Fin del Mundo» es un disco de diez canciones, que ha sido producido por NueveConDiez Constan Montera del grupo Teksuo, quien también se ha encargado de la mezcla y mastering. Además ha sido grabado en La Casa Furia entre los meses de febrero y marzo de 2021, pero salió a la venta el 28 de mayo de ese mismo año. Todas las letras que se encuentran en este trabajo han sido compuestas por su vocalista Fran Rubio, salvo el tema que cierra el disco «Mi Soledad Entre Mis Miedos», que ha sido escrita por Pako Punk. También cuenta con un artwork obra de David Cavernario. Cabe destacar también que el grupo fue ganador del FestiAMAS en la edición de 2020.

El álbum abre con «De las Cenizas…», que según arranca escuchamos algo arder y posiblemente sea en un entorno abierto, ya que se percibe el sonido del viento. Es el único corte instrumental que vamos a encontrar de un estilo más bien cercano al Heavy Metal con destacadas guitarrista y da paso al siguiente corte, «Morir En Una Canción». Esta canción es de un corte más rockero, pero con una parte al inicio que se acerca al Punk. Aquí se aprecia influencia de grupos como por ejemplo Porretas. «00:00 y Piko» es más contundente que los anteriores, ya que ofrece un sonido entre Punk y el Metal con una marcada batería y una voz más agresiva.

Llegamos a dar con «Bala Perdida», que ofrece un estilo más bien de Rock Urbano más melódico y de un estribillo pegadizo. «Escuela de Sospecha» es uno de los temas más pesados del discos y cercano al Thrash Metal por momentos, por esa batería más acelerada que encontramos en algunas partes, pero en otras se acerca más al Heavy. Se puede entender como el tema más metalero de todo el disco. «No Hablaron» es un tema atípico para el sonido que ofrecen. Se compone de dos partes muy bien diferenciadas, en la que por un lado encontramos un medio tiempo, y por otro lado un paisaje más pesado y más contundente con toques de Thrash Metal y Heavy Metal.

Ahora llega el turno a la canción que da título al disco, «Tú, Yo y El Fin del Mundo» y volvemos a topar con un Rock Urbano, pero más pegadizo. Tal vez pueda hacer referencia en la letra a una historia un poco melancólica de amor entre dos personas con sueños frustrados. Frase clave: «no quiero verte llorar, aunque fallen las fuerzas y el mundo se acabe». «Tarde» llega en una línea más Punk y las partes más aceleradas se acercan más al Hardcore. Una letra que trata de querer volver a empezar desde cero, porque te das cuenta que lo has hecho mal en tu vida.

El álbum cierra con «Que No Cese El Rayo» y «Mi Soledad Entre Sus Miedos». El primero de ellos está dedicado a la memoria del porta Miguel Hernández. Lo hacen en clave de Punk Rock, dejando claro que no quieren que se olvide su nombre, su memoria, lo que nos ha dejado por escrito en sus poesías. El segundo como ya dijimos, ha sido escrito por Pako Punk. Es toda una balada en clave de Rock.

  1. De las Cenizas…
  2. Morir En Una Canción
  3. 00:00 y Piko
  4. Bala Perdida
  5. Escuela de la Sospecha
  6. No Hablaron
  7. Tú, Yo y El Fin del Mundo
  8. Tarde
  9. Que No Cese El Rayo
  10. Mi Soledad Entre Sus Miedos

Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Críticas de discos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...