InicioCriticas de discosNENO Y LOS SUYOS - PREPARADO PÁ SALIR CORRIENDO

NENO Y LOS SUYOS – PREPARADO PÁ SALIR CORRIENDO

Neno y Los Suyos es el nuevo proyecto surgido tras la disolución de Con Mora. Formados en julio de 2015, Neno decide crear este proyecto separándose un poco de lo que venía haciendo en Con Mora. De tal manera, que él es el propio vocalista y guitarrist de la formación y quien ha grabado las partes de bajo. Además en este proyecto donde también se apuesta por el Rock, le acompañan Álvaro Matesanz, quien viene de acompañarle en Con Mora en as labores de la guitarra y Valentín Méndez más conocido como Ciri a la batería. Su debut se titula «Preparado Pá Salir Corriendo», grabado entre los meses de verano y otoño del 2016 en los Estudio La Nota de Madrid y ha sido mezclado y masterizado por Ciri y producido por el propio Neno. En este disco hay un paso entre el Rock and Roll y el Rock Urbano. Finalmente, ha sido lanzado bajo el sello discográfico con el cual trabajaba Con Mora, es decir Rock Estatal Record.

En la portada vemos un plano detalle de Neno atándose una de sus zapatillas para poder salir corriendo, una imagen que les ha venido al pelo para lo que quieren transmitir con el disco y sobretodo con el título. Vamos allá con el primer tema del disco. «Como En La Escuela» cuenta con un sabroso rockanrollesco sonido, donde encontramos unas marcadas guitarras y una batería que dirige el tempo. En la parte central se vuelve más melancólico y tranquilo para coger fuerzas para terminar con final arrollador y pasional. «No Lo Volveré A Hacer» arranca con un redoble de batería y con energía. Los ritmos de esta canción son bastantes pegadizos. Además cuenta con influencia de Fito y Fitipaldis y Bumbury. Y es que, aquí encontramos alusiones constantes al titulo del disco con frases como: «Descuida, ahora ya sé como estar atento. La Mochila preparada pa salir corriendo». En «Donde Queda El Suelo» entran más rítmica y más enérgicas y vivas las guitarras. Parece que tiene ganas de salir corriendo. «La Realidad» es una canción más tranquila al inicio pero enseguida se vuelve más rockanrolera. En cuanto a la letra podemos decir que tiene que ver en como pasa el tiempo y pasa tan deprisa, que nos vamos haciendo mayores y el protagonista, Neno de esta historia no lo acepta, ya su espíritu se mantiene joven, juega en otra liga.

«Mudando La Piel» tiene un aire más fresco y alternativo sobretodo por como hace su entrada. Según va avanzando vemos que tiene una línea hacia el Rock Urbano. En «Al Mundo Entero» han contado con Irene Jiménez en los coros y a la voz. He aquí el corte más lento de este disco. Después de relajarnos un poquito llega «Sabe Que Sí», tema del cual han grabado un videoclip. Cuenta con un estribillo fácil de reconocer y que terminas cantando una y otra vez, y además, un final trepidante e inesperado. Y por último, solo queda «A Veces», el corte más alternativo de todo este disco por como rompe las guitarras junto con la batería. Aquí he apreciado influencia de MClan en algunas partes. Además podría decirse que es el tema con más cambios de ritmo.

TRACKLIST

1. Como En La Escuela
  2. No Lo Volveré A Hacer