InicioActualidadNoticiasGRUTA 77 ABRE SUS PUERTAS ESTE FIN DE SEMANA

GRUTA 77 ABRE SUS PUERTAS ESTE FIN DE SEMANA

La sala Gruta 77 había cerrado sus puertas la nueva normativa que prohibía el ocio nocturno y fumar en espacios públicos. Ahora vuelven renovados y con ganas de más conciertos.

Compartimos el comunicado oficial:

«NOTA ACLARATORIA PARA LOS INDECISOS

Y NOTA EDITORIAL PARA LOS INTERESADOS.

GRUTA´77 abrirá este fin de semana. Lo hacemos confiados de que nuestras medidas de control van un poco más allá de las dictadas por los protocolos sanitarios (si es que todos se comportan y las siguen como deben) y lo hacemos también por la necesidad de trabajar y tener ingresos para hacer frente, no ya a nuestros gastos, sino a la vida.

Somos conscientes de que es más seguro quedarse en casa que salir. Pero también somos conscientes de que el riesgo de contagio por disfrutar un concierto en Gruta es infinitamente menor que el de coger el Metro cada día.

Somos gente seria. Si las autoridades sanitarias deciden cerrar todo nuestro sector, lo acataremos. Ya lo hemos hecho dos veces, además de ser el último sector comercial en abrir tras el confinamiento. Eso no significa que no pidamos explicaciones, un razonamiento que verdaderamente convenza de que es una medida razonable mientras el resto de sectores comerciales, incluidos el turismo internacional y el transporte urbano sufren unas restricciones menores que el nuestro.

De cualquier modo, parece de ley que si se cierra un sector comercial por el beneficio de todos, tendrá que rescatarse a sus trabajadores, eximir al sector de sus pagos tributarios y anular el pago de los alquileres, recibos de consumo y gastos de los locales cerrados.

¿Imaginamos que se decidiese no abrir los colegios e institutos y que los profesores y demás profesionales de estos centros dejasen de cobrar sus sueldos? ¿Imaginamos que si se cierra el transporte público sus trabajadores no recibirían compensaciones económicas? No, no nos lo imaginamos.

Sabemos que es una situación DIFÍCIL DE GOBERNAR. Que el equilibrio entre las medidas sanitarias y la recuperación económica es francamente complicado de encontrar. Pero sería interesante que los que toman las decisiones fuesen inquietos y solicitasen información directa a los protagonistas de los sectores perjudicados a través de sus representantes asociativos.

Me encantaría que un experto de Sanidad visitase nuestra actividad para corregir nuestros errores y aconsejarnos como mejorar. Como no pueden hacerlo, no hay suficientes, logicamente, nos regimos según las normativas que nos van dictando. Las estudiamos y aplicamos cuidadosamente. Si no son suficientes tendrán que endurecerlas o cerrar de nuevo todo el Comercio no imprescindible. Pero, honestamente, no entiendo porqué nuestra actividad les resulta tan peligrosa como para clausurarla en lugar de seguir regulándola.

No tengo mucho más que decir. Espero que se entienda nuestra reflexión. Gracias por prestarnos atención.

Aportamos una nota aclaratoria de la actual reglamentación del sector en Madrid que nos hace llegar nuestra asociación, Noche Madrid:

‘Teniendo en cuenta la confusión actual sobre la situación de la Orden de la Comunidad de Madrid provocada por la no ratificación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo n 2, desde Noche Madrid queremos clarificar que en estos momentos la Orden está suspendida, por lo que sus nuevas medidas restrictivas de cierre de los locales de ocio o de restricciones a la hostelería no se pueden aplicar.

En relación al cruce de manifestaciones de los representantes de la Comunidad y el citado juez, en estos momentos la Comunidad de Madrid ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid para clarifique cuál es la situación y mientras tanto la Orden está suspendida y no es de aplicación.’

Seguiremos pendientes de posibles novedades.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...