InicioCriticas de discosLÁNDEVIR - DESDE EL SILENCIO

LÁNDEVIR – DESDE EL SILENCIO

La banda alicantina Lándevir publicaba nuevo disco en 2018 bajo el título de «Desde El Silencio» y con el sello discográfico de Maldito Records. Este nuevo trabajo empezó a gestarse tras la vuelta de la formación y con un cambio de vocalista en sus filas, José Mancheño Arenas en 2016.

Lándevir es una banda que desde sus inicios, siempre ha tenido un estilo muy personal dentro del Metal. Ellos mezclan el Power, el Heavy con un ligero toque de Folk. La portada de «Desde El Silencio» muestra una cara femenina en la que podemos ver mitad de cara humana y la otra mitad de escultura romana, como si se estuviera convirtiendo en esa escultura.

La primera canción es «Buscando El Paraíso», que abre con una flauta traversa para meternos en situación a modo de intro y con una duración de algo más de cinco minutos. Después de esto llega un golpe de Metal con mucha progresión y mucha fuerza, en la que hay varios matices que la hacen completa como las guitarras relinchantes y progresivas con carácter y una voz de tipo melódica, que también encontraremos en todo el disco y entre medias vuelve a asomar la flauta, que tiene unos toques orientales en la parte final, pero cierra con más línea de bajo y flauta. Seguimos con «Más Allá Del Mar» que es uno de los cortes más melódicos y con menos folk y más centrado en la voz y el Heavy Metal que se esconde dentro. «El Espíritu del Viento» cuenta con la colaboración de Narci Lara de Saurom al violín y el whistle. Además cuenta con un solo de guitarra. «Libre» es uno de los temas más melódicos y de un sonido más clásico.

«Magia» es más fiestera. Es de piratas en una taberna. Además se observa que es uno de los cortes del disco con mas folk gracias a la flauta traversa y al acordeón.   «Bodas de Sangre» es el tema más oscuro de todo el disco. Además es bastante intenso con guitarras que sólidas y muy integradas en la composición. «Mi Nombre Es Rock And Roll» es uno de esos temas hechos para llevarlo al directo y que suele cerrar sus conciertos en la gira de presentación de este trabajo. Además es muy pegadiza, por lo que se queda grabada facilfácil su letra. «Miedo» es una canción más melódica y más ligada al concepto balada. La letra hace alusión al maltrato de género que sufren muchas mujeres.

Llegamos al final con tres temas. El primero es «Versos Perdidos» tiene un melodía unidimensional llena de matices que le hacen coger más intensidad. «Volver» es una vuelta al clásico sonido del metal ochentero y fue elegido como segundo single del disco. Cuenta con un estribillo pegadizo y fácil de recordar y una voz que encaja a la perfección en la melodía de la composición.

«Recuérdame» es una balada tierna y emotiva, que ha sido elegida para confirmar este disco.

TRACKLIST

1. Buscando el Paraíso