InicioCriticas de discosLA JARA - "VIVO O MUERTO"

LA JARA – «VIVO O MUERTO»

La Jara ha publicado a comienzos de año su tercer disco «Vivo o Muerto», el cual han lanzado bajo el sello discográfico de Rock Estatal Records. Este nuevo trabajo que presentan ha sido producido por Kosta Vázquez (Boikot) y masterización por el reconocido Tony Brown (Antonio J. Moreno) de Sonimak Mastering (Dalamix). Con este nuevo disco muestran su madurez y evolución con un sonido que se mueve entre el Rock Urbano y el Punk Rock con melodías pegadizas, arreglos instrumentales y estribillos fácil de corear.

El disco abre con la canción que le da nombre, «Vivo o Muerto». Ya de entrada vemos una clara evolución en la banda. Y es que sabe a Punk Rock. Con ello nos dejan buenas vibras positivas y mucha caña. Si este es el camino, la cosa va a ir bien. Pasamos a «Soledad» y nos encontramos melodías pegadizas y un regusto a Rock Urbano con un toque canalla, junto con un estribillo fácil de recordar, donde se cita su titulo. Y es que desde luego entra solo al oído humano. Y un tema con el sonido típico de La Jara es «Lo Puedo Imaginar». Tiene una línea más plateresca sin dejar de lado las melodías pegadizas. Por último decir que tiene un toque crudo.

«Riesgo de Su Senda» cuenta con la colaboración de Yolanda González y es de un Rock más crudo con un sonido muy urbano y callejero coronado por la batería. «Calle del Desdén» se acerca más al sonido de Rock estatal que se viene haciendo desde años. «El Perfecto Dios» es un tema hecho para el directo por su fuerza y entrega, por lo que llega con ganas e intensidad y en una línea al sonido que ofrecían Barricada en su tiempo de vida en algunas partes. Una vez más vuelven al Rock Urbano sin ninguna dilación. «Abrir La Veda» es de un Rock más clásico. Tiene energía y actitud. El estribillo se lleva a base de coros. Además es un tema donde las guitarras toman más protagonismo.

Con «Toc Toc Toc» se encaminan en un Rock más duro y pegadizo al mismo tiempo gracias a las melodías. Pero potro lado tienen además ritmos rockanrollescos. Con esta canción van marcando que se acerca el final del disco. «Uno de los Dos» vuelve a retomar el sonido de Rock Urbano típico de la banda. Una vez más volvemos a ver melodías pegadizas. Por último y para cerrar el disco tenemos «Botellón». Se tata de un tema más duro y potente y con más carácter y actitud. Pero al mismo tiempo es bastante pegadizo y en una línea hacia Extremoduro.

TRACKLIST:

  1. Vivo o Muerto
  2. Soledad
  3. Lo Puedo Imaginar
  4. Riesgo de Su Senda
  5. Calle del Desdén
  6. El Perfecto Dios
  7. Abrir la Veda»
  8. Toc Toc Toc
  9. Uno de los Dos
  10. Botellón

Gloria A.B

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...