InicioCriticas de discosELECTRIC FENCE - MOTORKILLER

ELECTRIC FENCE – MOTORKILLER

Motorkiller es el tercer trabajo de los madrileños Electric Fence y el primero bajo el sello de Rockest Records. Un álbum que empezó a grabarse en 2012, gracias a la financiación a través de una campaña de crowdfonding, pero no salió a la venta hasta el pasado 29 de febrero de 2016, debido a que su cantante abandonó el grupo cuando terminaron de grabarlo. Con la llegada de “Gorjo”, el nuevo vocalista, decidieron volver a ponerse los cascos de grabación para incluir al recién llegado.

Nada más darle al play, nos encontramos con “Stole the fire”, cuya intro llama la atención, ya que genera cierta intriga gracias al efecto de los platillos y los graves. «Motorkiller» es esa pareja que nos hace nuestro camino por esta vida más emocionante, y también es el título del segundo corte y nombre del disco, una canción en la que se pueden apreciar toques sureños presente en varias canciones del conjunto. Algo más tranquila, pero con mucha garra, es “What I Am”, donde destaca “Gorjo” y el efecto provocado por los diversos silencios de la parte instrumental. Con “Red Moon Eclipse”, Electric Fence reza a la luna para encontrar a esa persona que desea ser salvaje y nos animan a todos a querer serlo. Es una canción curiosa, ya que es bastante tranquila pero hay un momento en el que se dejan llevar por ese salvajismo, creando un estupendo contraste. Los dos temas siguientes: “Don`t Dare” y “Black Widow” no tienen mucho que ver el uno con el otro, ya que en el primero predomina la batería con unos excelentes ritmos, y en el segundo, las guitarras cobran protagonismo, con ese sonido sureño del que hablábamos antes, pero me pregunto si las mujeres de las que hablan son la misma. Seguimos con “I Hold My Claw On You” una canción que representa a la banda, sensacional en todos los aspectos, con un final desacelerado que se alarga y contiene varios cambios de ritmo, todo un homenaje al Rock. Por si fuera poco, todavía faltan dos: “Turn it on”, muy cañera con unas guitarras que brillan, y “I`ll Never Turn My Back On You” una bonita balada para cerrar el LP.

Puede que Electric Fence no haya inventado nada nuevo en los dos estilos en los que se mueven, Rock y Hardrock, pero Motorkiller es un gran ejemplo de un trabajo bien hecho y serio cuyo resultado es un disco muy completo y excepcional, sin olvidarse de esos ritmos sureños que incluyen en varias canciones de su discografía y de lo bien conjuntado que están todos los instrumentos. No os lo penséis dos veces y escuchadlo.

1. Stole The Fire
  2.  Motrokiller
  3. What I Am