InicioCriticas de discosDESASTRE - NO HAY SITIO PARA NADIE MÁS

DESASTRE – NO HAY SITIO PARA NADIE MÁS

«No Hay Sitio Para Nadie Más» es el nuevo disco de Desastre. Ha sido producido por Tony López, quien colabora al Hammond en este trabajo y salió a la venta bajo el sello de Rock Estatal Record. También cuentan con una portada realizada por Chus Ortiz (batería).

Sobre las composiciones son más frescas, actuales, y ofrecen un salto de calidad haciendo de una banda más madura. Además del Rock Desastre, conviven otros estilos como Reggae, Ska, Funky y Metal. También han contado con la sección de vientos de Oferta Especial.

«La Cometa Azul» abre el disco y es el tema que escogieron para grabar el primer videoclip del álbum. Aquí tenemos Rock Urbano del típico de Desastre, donde ganan terreno las guitarras y se hacen con el tema, aunque hay una marcada batería. Ya de entrada vemos la calidad y madurez de la que hablaba al inicio y volveremos a ver a lo largo del disco. «El Circo» es de un Rock más crudo y más clásico. Aquí lanzan un mensaje esperanzador, ya que nos cuentan que todo esta situación que estamos viviendo que a muchos le ha hecho ir cuesta abajo está llegando a su fin, pero todavía queda por hacer porque sigue habiendo corruptos. «No Hay Sitio Para Nadie Más» es la canción que da nombre al disco. Con esta canción vuelven a dejar ver otra vez Rock Urbano con un toque de Rock and Roll. Alfonso (voz) y Chus (batería) se siguen mutuamente. Siguen demostrando que su espíritu rebelde y arremeten en contra del capitalismo y los que nos gobiernan. La pegadiza «La Princesa De Usera» entra como ella sola con un estribillo que dice:«Que andabas buscando princesa con jamelgo agotado en las calles de Usera, nunca llegarás en calesa, ni la cara pintada ni los labios de fresa». Además cierra con unos punteos de guitarra

«No Les Creas!!!» tiene mucha más contundencia y ofrece un sonido más metalizado y que se mezcla con Rock, junto a un bajo más rudo y más rabioso que se deja ver más. En esta canción se vuelven muy críticos y dan cera a la religión. También contar que tienen un regusto a los extintos Koma. Además con ella han lanzado el tercer videoclip del álbum. «Las Arenas Del Tiempo» fue escogido para el segundo videoclip del disco y suena a rock y con ella rockanrolean que da gusto con unas guitarras que rugen con energía. «En El Sur» tiene un toque de Reggae mezclado con su Rock más «Desastre». Sin embargo, «Super Funky Love Machine» es la única canción de todo el disco que cuanta con una frase en inglés, que es sin duda la que da nombre a este tema. Además con el han querido ir más lejos y arriesgar para hacer algo que no habían hecho en toda la carretera de Desastre, que es componer una canción Funky. Llama mucho la atención escuchar a Alfonso con su voz rota cantar este tema, ya que rompe los cánones de su Rock. Habrá que verlo en el directo.

«Dispárame» huele a Rock and Roll con guitarras que siguen al compás a la batería. «Atlanta» abre con unas guitarras que poco a poco se van haciendo con el tema gracias a la calidez y sensualidad con la que vibran.  Para cerrar que mejor que «Tabernera» otra de las más pegadizas del disco y con un toque de Ska que se esconde entre el Rock.

1. La Cometa Azul
  2. El Circo
  3. No Hay Sitio Para Nadie Más