InicioCriticas de discosDEATH&LEGACY - "SILENCE"

DEATH&LEGACY – «SILENCE»

Desde Zamora nos llega el segundo trabajo de la formación de Death Metal Melódico Death & Legacy. «Silence» ha sido producido por Dan Diez y masterizado por  Mika Jussila en Finnvox Studios de Helsinki y grabado en los Rock Lab Studios de Haro (La Rioja)

«Chaos Theory» es el tema que abre el disco. Aquí ya nos encontramos unas marcadas guitarras muy potentes, que rompen en un solo de guitarra. Todo esto viene acompañado por unos sorprendentes guturales femeninos, los cuales van a acompañar todo el disco. Seguidamente llega «As I Die» que cuenta con influencia del Death Metal sueco por esas guitarras pesadas que nos encontramos. En «Last Breath» la voz acapara toda la atención por su toque melódico. Por otra parte, las guitarras se hacen más rítmicas.

«What Never Will Be» es el tema que han elegido para el primer videoclip de este disco. Resulta pegadiza al oído. Sin embargo «Whispers» cuenta con un feeling back apoteósico y sorprendente. Además se convierte en uno de los temas más tranquilos. «Silence» da nombre al álbum y esta lleno de contrastes y es el típico corte de Death Melódico más habitual.

Pasamos a la parte final. «Through The Mirrow» es un corte mucho más rápido y tiene cierto regustillo gótico. «Bloodbath» es de los temas agresivos, con más fuerza y más cañeros del disco. Tiene influencia de Amon Amarth y además se juntan gran diversidad de sonoridades, que la embellecen. Esto se va terminando. Ahora le toca el turno a «Deliver Us From Evil», un tema un tanto oscurecido. Desprende mucha energía y es muy intenso y a la vez de melancólico. Por último, «Last Words», el broche final donde intervienen violines.

1. Chaos Theory
  2. As I Diego
  3. Last Breath