jueves, diciembre 9, 2021
spot_img
InicioCriticas de discosCRÍTICA AL SEGUNDO DISCO DE TREGUA

CRÍTICA AL SEGUNDO DISCO DE TREGUA

Tregua es una banda de Rock de A Coruña que bebe de muchos subgéneros desde el Pop Rock, el Rock Urbano, hasta el Rock and Roll. Y ya con la formación consolidada y al completo nos traen su segundo disco un homónimo, que cierra un ciclo y lanzan bajo el sello discográfico de Rock Estatal Records. Además ha sido por Fernado Montesinos (Poncho K, Pereza, Obús…) y masterizado por Bori Alarcón (Dani Martín, Los Secretos, Leiva…) Con este nuevo trabajo buscan dar un salto más este camino del Rock.

«De Vez En Cuando» es un enérgico corte en una línea más rockanrollesca y donde las guitarras ganan por goleadas hasta encontrar su sitio. «Amor De Contrabando» inicia con un teclado más cálido y que termina de lleno metiéndose en la melodía y que rompe con el sonido más rockero de las guitarras en la primera parte, pero llegamos al final percibimos una marcada batería que se estremezca con esas guitarras. «Ya no más amor de Contrabando». «Si Tú Ya Te Has Ido» es un Rock Urbano más plateresco con medios tiempos y rimbombantes guitarrista bastante pegadiza.

Pasamos a «El Vals De Despedida» y nos encontramos una melancólica melodía donde entra en juego el Hammond y se funde con las guitarras. Sin embargo en «A Largo Plazo» han contado con la colaboración del mismísimo Rulo. Aquí vuelven al modo electrónico y observamos que la batería va marcando el tempo y unas guitarras que crujen hasta perder el control. «El Manual De La Verdad» llega más vivorosa y un tanto enérgica marcada por una batería punzante y las guitarras chocantes y cambiantes.

«Sólo A Ratos» empieza melódica y melancólica  y va volviéndose enérgica y más rockanrollesca con partes más rítmicas. «Descalzo Por Tus Besos» cuenta con una marcada batería, que indicando la dirección hacia donde va a llegar esta canción. Y cuenta con unas elegantes guitarras, que siguen a la batería. «Un Gramo De Locura» tiene influencia de La Fuga con guitarras rotas y más suaves y un poco rítmicas y una batería que aveces es acompasada. Para cerrar una balada, «Nacer Para Perder». Sensible como ella sola llega dentro, para descubrir la verdadera esencia de la formación.

TRACKLIST:

  1. De Vez En Cuando
  2. Amor de Contrabando
  3. Si Tu Ya Te Has Ido
  4. El Vals de Despedida
  5. A Largo Plazo
  6. El Manual De La Verdad
  7. Solo A Ratos
  8. Descalzo Por Tus Besos
  9. Un Gramo De Locura
  10. Becerro Para Perder

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here