InicioActualidadNoticiasSANTERO Y LOS MUCHACHOS Y REMEZ

SANTERO Y LOS MUCHACHOS Y REMEZ

Santero y Los Muchachos presentan su primera colaboración con un músico ucraniano. Se trata de Remez.

Siempre pueden salir cosas bonitas de los mayores desastres, porque lo que las guerras alejan lo pueden acercar las redes. Esto mismo ha sucedido de la colaboración del grupo valenciano con el artista ucraniano Remez, quienes se conocieron en Instagram. Iniciaron un seguimiento mutuo en esta red social y dos meses después estalló la guerra en Ucrania. De ahí surge «A Mallow Flowery Rain».

«A Mallow Flowery Rain» es el reflejo de la hermandad que la música consigue por encima de cualquier conflicto bélico, como también un manifiesto más a favor de La Paz. Con ella lanzan ánimos y esperanzas a su amigo músico, ahora convertido en otra cosa…

Este tema puedes escucharlo en las diferentes plataformas digitales.

Con este encabezamiento se abre el video donde ambas partes simulan una vídeo llamada en la que pretenden reflejar una conversación rutinaria, mostrando así las dos realidades que viven de manera tan diferente. Una, la del día a día de un país donde el frío y los días iguales comienzan a aburrirnos y desanimarnos, y otra, la de un soldado que se siente afortunado por el simple hecho de estar vivo. Su estribillo “Una lluvia de flores de malva“ hace alusión a la flor que representa las raíces y el hogar del pueblo ucraniano.

LA HISTORIA DE LA COLABORACIÓN:

Nace de una propuesta de Remez hacia la banda valenciana, centrándose entonces en otra canción ya publicada por él, llamada María, que ellos habían aplaudido en un comentario en el perfil de Instagram de Remez, de nombre de pila Oleksandr. Pero es ahí cuando ellos lanzan una contrapropuesta en la que le piden componer juntos algo más sincero y real. Durante el mes de octubre, los mensajes, las llamadas, e intercambios de ideas, se sucedieron desde la distancia hasta dar con el resultado final. Elucubraron mucho entre grabarla en castellano y ucraniano, o toda en ingles, hasta dar con la realidad de los hechos, siendo que cada uno lo hiciera en su lengua, uniéndose en inglés en los estribillos y alguna parte más.

Santero y Los Muchachos quisieron reconfortar a su nuevo amigo sumando colegas músicos a la causa. Tiraron mano de compañeros como Ángel Vela de INC,a la guitarra, Nacho Tamarit de Los Zigarros, al bajo, Ben Wirjo de Johnny B Zero, a la batería, Álvaro Ponce al piano, Carlos Escoces al saxo, Diego Martinez a la trompeta, Josep Ferrando al trombón, más ellos mismos. Dirigieron la grabación en Jazztone Studios, Valencia, junto a su inseparable Manuel Tomás a los mandos técnicos, quien también mezcló la obra finalmente. La inmediatez de respuesta de todos ellos les reconfortó muchísimo. También a Remez, quien mandaba señales de agradecimiento desde su país.

Compartimos el videoclip de «A Mallow Flowery Rain» a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...