viernes, febrero 3, 2023
InicioBiografíasNOAH HISTERIA

NOAH HISTERIA

Noah Histeria nace en 2012 en Xàtiva (Valencia) para acabar haciendo rock desde una vertiente progresiva. En enero de 2013 emprende la producción de su primer single de estudio, Un lugar mejor, con el que logran el nº 1 de la plataforma Bandness, ser Grupo Revelación por la universidad Cardenal Herrera, y el premio Lasting Noise Records de Madrid. 2014 es el año de la publicación de un primer trabajo homónimo, Noah Histeria, bajo la producción de Raúl Abellán y el tres veces ganador del premio Grammy Alfonso Ródenas, permitiéndoles girar por España y Francia tras conseguir el 1er premio del concurso nacional El Campello (2014), 2º premio en el concurso internacional Emergenza (2014), 2º premio en el concurso nacional Sounday Festival (2015) y 2º premio en el concurso nacional Pasa el Micro! (2016). Medios digitales y prensa escrita lo calificaron de “Trabajo ecléctico a camino del post-rock y el metal progresivo” (Mondo Sonoro), “Gran personalidad, color y sonido de su atmósfera” (Future Magazine), “Innovadores, construyen unas atmósferas con personalidad y la voz pone la guinda a una de las propuestas más interesantes del panorama nacional actual” (Spreading the Sound).

La banda lanza en otoño de 2017 su siguiente álbum titulado Hautefaye, trabajo conceptual
que gira en torno a las dualidades masa/individuo y hombre/máquina a través de uno de los primeros casos documentados de histeria colectiva Hautefaye (1870) debido a la
contaminación de una cepa de uva noah infectada de filoxera. “OBRA MAESTRA” (Metal
Korner), “Imprescindible en tu colección” (LaEstadea), «Soberbios y superlativos» (Nación
Progresiva), «Una experiencia como pocas veces habréis sentido» (Rock I+D), «Uno de los
mejores álbumes de progresivo que hayamos escuchado en este país» (Spreading The Sound). El álbum los lleva a lo largo del 2018 a importantes festivales de carácter prog como el
ProgCulture Fest, Chu Fast Two Prog o Tótum Revolútum, culminando la temporada en el
Resurrection Fest 2018.

Tras 3 años de parón debidos a la pandemia, vuelve a escena con un nuevo álbum bajo el brazo: «OႱƎꟼSƎ», de nuevo un trabajo conceptual sobre la delgada línea que separa la realidad del sueño y las consecuencias de que llegue a romperse en una mente enferma.

Discografía 
  • Noah Histeria (2014)
  • Hautefaye (2017)
  • OႱƎꟼSƎ (2022)

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Biografías.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí