InicioBiografíasBALKAN PARADISE ORCHESTRA

BALKAN PARADISE ORCHESTRA

A principios de 2015 en Barcelona nacía Balkan Paradise Orchestra ha ido demostrando actuación tras actuación que es una banda rompedora y con mucho que aportar. Es una formación compuesta por once instrumentistas de viento y percusión que les permite dar un aire fresco y alegre al panorama de las fanfarrias de nuestro país.

Con formaciones, experiencias e influencias diversas pero compartiendo la pasión por la tradición balcánica, estas once mujeres transforman el género en un auténtico elixir de melodías tradicionales con ritmos de todo el mundo, ofreciendo un espectáculo cargado de energía que funciona tanto en escenario como en la calle. Con una sorprendente capacidad para generar empatía con el público, la BPO trae alegría, fiesta y ganas de bailar en cada rincón

del mundo. «K’ATAKA” fue una recopilación de todo lo que define al grupo y ha formado parte de ellas desde que este proyecto nació. La raíz popular, los diferentes géneros musicales con los que han crecido y el descubrimiento de nuevas músicas y sonoridades se disuelven en lo que es su música, una fusión sincera y orgánica de todo lo que quieren compartir los escenarios, plazas, calles y rincones donde pueda llegar su música. Tras conseguir tres nominaciones en los prestigiosos premios Enderrock 2018, finalmente lograron hacerse con el galardón a Mejor Disco de Folk 2018 por votación popular.

Después de lanzar su primer disco “K’ataka” y la presentación del mismo por todo el territorio catalán y parte del nacional, BPO arranca con su nueva gira Unza Unza Tour, un espectáculo caracterizado por la fuerza, la frescura e improvisación de esta banda barcelonesa en el que se embarcan de la mano de Sonde3.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Biografías.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WITHIN TEMPTATION ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TEMA

El 5 de abril de 2024, Within Temptation lanzarán un nuevo tema "A Fool’s Parade", que marca una impresionante colaboración con el talentoso productor ucraniano Alex Yarmak. Esta...