viernes, diciembre 1, 2023
InicioActualidadNoticiasA PERMANENT SHADOW: VERSIÓN MELLENCAMP

A PERMANENT SHADOW: VERSIÓN MELLENCAMP

A Permanent Shadow presenta su nuevo single titulado «If Die Sudden», una versión del tema de Mellencamp, que ha incluido en «UnderCover».

A Permanent Shadow es un proyecto musical de un único integrante, CP Fletcher. Pues para la grabación del disco se rodeó de un elenco rotativo de músicos y productores. Albert Català, pianista de formación, ha ayudado a CP a dar forma a las maquetas. Los toques finales en el estudio suelen correr a cargo del reconocido productor Valentín Nieto.

Los dos álbumes «Songs of Loss» (2019) y «Humdrum» (2022) fueron grabados en los estudios Mini Blind de Barcelona.

CP dio sus primeros pasos como frontman formando un proyecto en homenaje a Lou Reed, The Magic and Loss Orchestra. Tal es su admiración por el músico neoyorquino que, la experiencia del tributo terminó dando forma a su proyecto actual A P S a través de una versión de «Sword of Damocles», originalmente incluida en el álbum «Magic and Loss» de Reed e incluida en «Songs of Loss» de forma reelaborada. El álbum también incluye una lectura de «See the Lights» de otro de los héroes de CP, Simple Minds. Para «Humdrum», A P S versionó «Man From Reno» de Scott Walker y «Broken English» de Marianne Faithfull.

La música de A P S es una mezcla de lo clásico y lo moderno. Las canciones se inspiran en Iggy Pop, Scott Walker, Gary Numan, Yellow Magic Orchestra, David Sylvian y Nine Inch Nails, así como en Editors, Interpol y Franz Ferdinand, abarcando el post-punk, el funk-punk y el synth-pop.

La banda está trabajando actualmente en su tercer álbum de larga duración, que se publicará a finales de 2023.

Pero además de todo lo dicho en estas líneas, podemos decir que, tras lanzar su segundo álbum «Humdrum» (APE Music, 2022), ha vuelto con un nuevo lanzamiento en forma de EP de cinco versiones. Este trabajo es «UnderCover», que publicó el pasado 28 de octubre de este año. Pero el 14 de octubre lanzó una remezcla de «Raincheck» del DJ It’s Ok.

«Siempre hemos tenido facilidad para las versiones», afirma CP Fletcher, vocalista de la banda y único miembro constante. «Nuestros dos álbumes de larga duración incluyen composiciones de otras personas, pero cuando empezamos a trabajar en nuestro tercer disco, de repente me encontré con tal cantidad de versiones que quería grabar que no había manera de que acabaran todas en el álbum, así que optamos por una especie de proyecto de versiones provisional».

Pero es que ahora nos deja un videolyric de su versión «If Die Sudden» de Mellencamp, que también se incluye en «UnderCover», que ha realizado, ya que según ha informado es fan desde hace años. Resulta que un día su álbum «Life, Love, Death And Freedom» se quedó atascado en el reproductor de CD de su coche, así que estuvo varios días escuchándolo sin parar cada vez que conducía. Esto le inspiró para llevar acabo está versión.

Puedes ver el videolyric a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

HIRANYA PRESENTA «PARADOX»

Hiranya presenta el primer adelanto de lo que será su próximo disco, que verá la luz el año que viene, 2024. Cabe señalar que, el nuevo...