InicioBiografíasEL SOMBRERO DEL ABUELO

EL SOMBRERO DEL ABUELO

El Sombrero del Abuelo, banda de rock, world music y fusión afincados en Madrid.

Publican su primer disco “Sístole y Diástole” en el 2009, logran 10.000 copias vendidas en conciertos y más de 80.000 descargas desde su web.

Su segundo trabajo «Dangerous: Peligro de Abducción» lo graban entre el 2010 y el 2012, dos años de duro trabajo itinerante que se ven traducidos en 20 canciones, un viaje de más de hora y cuarto que no deja indiferente, con más de 70.000 descargas y 2500 discos vendidos en conciertos.

Su tercer disco y nuevo directo “Desechos De Autor” lo lanzan en 2016 y lo despiden en 2018, trabajo con el que han recorrido la península en una nueva etapa de ampliación de formación y directo cargado de energía, poesía, rumba, rock, balkan, hip hop, world sonando en directo batería, bases electrónicas, synthes, bajo, guit eléctrica, trompeta, flauta, guitarra acústica, voces e incluso violín eléctrico.

El Sombrero del Abuelo, se da a conocer dentro y fuera de España, con presencia en Festivales como: Viña rock, Arenal Sound, Bull Music, Cruillá (Mataró), Al Rumbo (Rota), Rabolagartija (Villena), Fiestas de la Paloma (Madrid), Mediatic (Castellón), The Juerga´s Rock Fest (Adra, Almería) , giras por Holanda y Venezuela. Salas como La Riviera o Caracol en Madrid, Industrial Copera en Granada, Babylon en Cuenca, Bass Space en Zaragoza, Salamandra en Hospitalet, Apolo en Andorra, El 1er Ander Festival en Schijndel (Holanda) y varias ciudades en Holanda y Francia han conocido su directo.

Han compartido escenario con Canteca de Macao , Desorden Público, Amparanoia, Bebe, Che Sudaka, Gatillazo, Juanito Makandé, Def Con Dos, Mártires del Compás, La Excepción, El Último Ke cierre, Estopa, Macaco, La Sra Tomasa o La Pegatina entre otros etc…

«Desechos De Autor 2.0» un disco reeditado con la discográfica Rock Estatal en 2017 , en el que colaboran artistas como Chiki Lora de Canteca de Macao, Adrià de La Pegatina o Poncho k, entre otros músicos. El disco se puede escuchar y comprar en YouTube, Spotify, Itunes, Amazon y muchas más plataformas digitales… Se puede acceder a su descarga en Mp3 a través de su web www.elsombrerodelabuelo.com al igual que la discografía completa.

Actualmente la banda se encuentra a punto de lanzar NUEVO DISCO, «Las Flores del Ahora», que verá la luz en Febrero de 2021.

Componentes:

  • Raúl Del Amo (letras, voz, guitarras, samplers, bases electronicas)
  • Guille Martinez Yusta (batería, cajón)
  • Antonio del Amo (coros,bajo, contrabajo)
  • Carlos Devesa (guitarra eléctrica, acústica, charango)
  • Alba Larrey (Flauta travesera)
  • Alvaro Rey (coros,Trompeta)
  • Marta Xim (Roadmanager, merchang, logística…)

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Biografías.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GILIPOJAZZ PRESENTA «FRANZ FERDINAND»

Gilipojazz lo forman en Madrid a mediados del 2.020 Tres almas gemelas nacidas a primeros de los años 90: Ángel Cáceres al Bajo y Voces, Iker García a la...