InicioActualidadNoticiasTHERAPY?: NUEVO DISCO 05/05/2023

THERAPY?: NUEVO DISCO 05/05/2023

Grupo de rock de Irlanda del Norte, Therapy? anuncian su colosal nuevo álbum de estudio «Hard Cold Fire», una mezcla hipnótica y en espiral de grunge-rock y una melodía imponente que ve al trío firme y revitalizado. «Hard Cold Fire» se lanzará el 5 de mayo de 2023 a través de Marshall Records.

Junto con el anuncio del nuevo disco, la banda también comparte su primera oferta en forma del nuevo y desenfrenado sencillo «Joy». Los fanáticos pueden reservar paquetes de edición limitada de «Hard Cold Fire» y reservar aqui.

La resiliencia y la supervivencia se han convertido en consignas vitales para la Therapy?. Durante más de tres décadas a medida que los paisajes musicales, culturales y sociales cambiaron a su alrededor, el trío forjó y retuvo una conexión poderosa y duradera con una base de fans dedicada en todo el mundo, al poner su énfasis en la música, solidificando un duro -ganaron reputación como escritores con visión de futuro y una feroz propuesta en vivo en el proceso.

A medida que la cuarta década de Therapy? finalmente se pone en marcha, el decimosexto álbum «Hard Cold Fire», escrito y preproducido durante un tiempo sin precedentes para la música, es fuerte, compacto y accesible, una destilación de todo lo que los ha convertido en lo que son. – tallados en basalto del condado de Antrim, todavía poseídos por su estoicismo, pero con un enfoque renovado en la catarsis y la curación.

“Una cosa que decidimos cuando finalmente pudimos ensayar, fue que no queríamos hacer un disco de encierro”, dice el vocalista y guitarrista Andy Cairns, “porque la gente ha pasado por suficiente.

Cuando comenzamos a ensayar las canciones, nos dimos cuenta de que tenían una cualidad empática. Queríamos hacer algo que fuera un poco más identificable, y menos distante y claustrofóbico, de lo que tenemos una historia, y se destaca en algunos lugares, pero queríamos hacer algo más accesible y abierto”.

“Queríamos que este álbum fuera uno que se sintiera bien para tocar en vivo, casi un lanzamiento después de este período de estasis, pero sin detenernos en toda la situación: estamos avanzando y queríamos que esa energía estuviera allí”, agrega el bajista Michael McKeegan.

Los riffs dentados y resoplandos, los bajos agitados y los ritmos propulsores que son el sello distintivo del sonido de la banda están todos presentes y son correctos, pero se encontraron con una nueva sensación de resolución y liberación, como se muestra más fácilmente en el golpe uno-dos de su primer sencillo, «Joy».

“Bueno, ‘Joy’ comenzó con un término de ‘Waiting for Godot’, de Samuel Beckett”, confiesa Cairns, “esta línea maravillosa: ‘el hábito es un gran amortiguador’. Me encanta esa palabra, ‘dead-en-er’. Es una palabra increíble. Las personas adquieren estos hábitos y lo siguiente que saben es que su vida ha terminado y solo han vivido en un círculo muy pequeño de experiencia, a menudo por elección, lo cual da miedo”.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...