InicioActualidadNoticiasEL CANIJO DE JEREZ PRESENTA "EMPEZAR DE CERO"

EL CANIJO DE JEREZ PRESENTA «EMPEZAR DE CERO»

El Canijo de Jerez regresará este 2023 con un nuevo álbum, «Ceniza y barro». El primer adelanto lleva un título que es toda una declaración de principios: «Empezar de Cero». Y es que nuestro garrapatero preferido dice ser un hombre nuevo en el que será su quinto trabajo en solitario desde aquel recordado «El nuevo despertar de la farándula cósmica». ¡Avisados estamos!

Parece que fue ayer cuando aún celebrábamos la llegada de «Constelaciones de Humo», el último y aplaudido larga duración de El Canijo de Jerez. Y también parece que fue ayer cuando nuestro garrapatero del alma se lanzaba en solitario tras sus vivencias con Los Delinqüentes. Pero no: «Constelaciones de Humo» data de 2020, y «El nuevo despertar de la farándula cósmica», su primera aventura en solitario, veía la luz en 2012. Entre uno y otro nos llegaron «La lengua Chivata» y «Manual de Jaleo», otros dos trabajos mayúsculos y que convirtieron al jerezano en una de las voces más singulares y afortunadas de nuestra escena.

El propio artista es consciente del camino recorrido. «‘Ceniza y barro’ cierra el círculo mágico de cinco discos desde ‘La farándula cósmica…’,», nos confiesa. «Después de esto quizás me tome un necesario e indefinido descanso. Por eso tiene ese cierto aroma a despedida». Y no duda en avisarnos: «El carromato del comediante se dispone a partir dejando atrás sus huellas sobre la ceniza y el barro. Quién sabe si será su último viaje…».

Pese a ese aroma de despedida, El Canijo de Jerez no ha dudado en bautizar el primer adelanto de su próximo disco con un título que suena más a revolución que a despedida: «Empezar de cero». «Quiero ser un hombre nuevo / soy extranjero vengo del fuego déjame entrar / para empezar otra vez de cero», canta en este nuevo tema entre palmas y guitarras.

Mientras despejamos esa incógnita, ya podemos disfrutar de la enésima muestra del talento infinito de un artista único en su especie. Una canción con la crudeza de sus inicios, donde predominan la guitarra, las palmas y el cajón. «Sin tanta decoración, yendo a la raza», nos cuenta un ilusionado Canijo. Apenas dos minutos de vibración pura y con un estribillo arrebatador marca de la casa.

«Empezar de Cero», la canción, viene para nuestro goce y alboroto acompañada además de un videoclip dirigido y producido como es habitual por Ana Belén Gutiérrez, y con dirección de fotografía, montaje y color de Jesús Gómez y Christian López de Warm Film Studio. Una delicia filmada en blanco y negro donde El propio músico se rodea no solo de amigos —por ahí podemos ver incluso a Edu Coopermen, de Space Surimi— sino también, cómo no, de La Banda Magnética, sus inseparables músicos estos últimos años: Pepe Frías al bajo, Manuel Cabrales a la batería, y Pedro Pimentel y Marcos Munné a las guitarras.

Con ellos precisamente nos regala este «Empezar de cero», que cuenta con arreglos y producción del mismísimo Canijo y el mencionado Pedro Pimentel, que ha sido grabada y mezclada por Jaime Cuadrado en Tempo Estudios y que nos llega de la mano, una vez más, del sello discográfico Volar Sin Alas. Y que, desde ya, podemos disfrutar en plataformas digitales a golpe de click.

Compartimos el videoclip oficial de «Empezar de Cero» a continuación:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...