miércoles, marzo 22, 2023
InicioActualidadNoticiasSKILTRON PUBLICARÁ DISCO EN 2022

SKILTRON PUBLICARÁ DISCO EN 2022

La banda argentina Skiltron ha informado que este año 2022 publicará un nuevo disco después de cinco años sin publicar nuevo lanzamiento discográfico.

Skiltron es una banda argentina que mezcla el Folk celta europeo y nórdico con Heavy Metal. Tanto es así que, esto ha dado lugar a que su estilo sea más bien Celtic Metal. Se formaron en 2004. Su cantante por lo que podemos saber es de origen británico. Por tanto todas sus canciones están compuestas en inglés. Actualmente cuentan con cinco discos y una remasterización: «The Clans Have United» (2006), «Beheading The Liars» (2008), «The Clans Have United» (Remasterizado – 2010), «The Highland Way» (2010), «Into The Battleground» (2013), «Leagacy Of Blood» (2016).

Con la llegada de la pandemia en 2020 y en concreto el confinamiento, ese año fue bastante complicado para el grupo argentino, al igual que le ha pasado a otras bandas. Pero sin duda alguna, nunca dejaron de trabajar. Y así hasta hoy. Es por ello, que actualmente se encuentran trabajando en un nuevo disco que verá la luz en este año 2022. El pasado año 2021 lanzaron un proyecto de Crowdfunding para poder seguir en adelante con el álbum. Finalmente terminó con éxito, hasta el punto en el cual la mayor aportación y apoyo llegó desde Japón. Parece ser que el país asiático tienen bastantes seguidores.

El nuevo disco todavía no tiene fecha de salida. Tampoco conocemos su título. Pero lo que si sabemos es que, será variado y muy completo, ya no sólo le darán al electrónico, sino también habrá un tema en acústico. Además habrá más sorpresas como la introducción de la mandolina. Asimismo podemos asegurar que será una buena dosis de 40 minutos de Celtic Metal.

Junto a esto cabe destacar que vendrá acompañado de una gira por Europa. Pero no tendrá parada en nuestro país. De momento solo han visitado España una vez y fue en septiembre de 2016. La nueva gira pasará por Bélgica, Holanda, Alemania y Rusia.

El próximo día 6 de febrero presentarán un nuevo single como adelanto. Así que estar atentos y atentas a las redes sociales y a nuestra página web.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NERVOSA INCORPORA A HEL PYRE AL BAJO

Hel Pyre es una talentosa bajista originaria de Suecia, que ha tocado en varias bandas de metal en Europa. Ahora, se une a Nervosa...